A días de comenzar el Clásico Mundial, la Selección Mexicana de Beisbol sostendrá dos juegos de preparación, antes de enfrentarse a Colombia, quien será su primer rival dentro de la primera ronda del torneo internacional.
La novena azteca dirigida por Benjamín Gil, tendrá la oportunidad de probarse y mover un poco el cuadro inicial, además de darle juego a su rotación de pitcheo, ante los Guardianes de Cleveland y los Rockies de Colorado.
También puedes leer: Joey Meneses formará parte del roster de la Selección Mexicana de beisbol
Estos juegos será importantes para ver el funcionamiento del equipo, pensando en hacer el mejor papel en la historia de los Clásicos, para novena tricolor, ya que la afición tiene la confianza en los jugadores que representarán a nuestro país.
Para el juego ante Cleveland, estará programado a las 13:05 horas tiempo de Sinaloa, y de momento no hay lanzador abridor confirmado por México, pero por Cleveland estará Zach Plesac, que enfrentará al equipo del Clásico.
Mientras que el juego ante los Rocikes de Colorado, será el jueves 9 de marzo, a las 13:10 horas, en la ciudad de Scottsdale Arizona, para afinar detalles.
Ven a México como un equipo sorpresivo
La prensa estadounidense, han catalogado a México como uno de los equipos sorpresa del torneo, por el gran roster que se ha conformado y que en su mayoría, son jugadores probados en Grandes Ligas, como Rowdy Téllez, Randy Arozarena, Luis Urías, Alex Verdugo y Alek Thomas, jugadores que son muy identificables dentro de Las Mayores.
Además de contar con un fuerte pitcheo, que será comandado por Julio Urías y José Urquidy, agregando a hombres como Taijuan Walker y Patrick Sandoval, conjuntado con Luis Cessa y Gio Gallegos, que se han consolidado en Las Mayores.
Dato
El roster de México, conectó 355 cuadrangulares la temporada pasada en MLB