Culiacán, Sin.- La Selección Mexicana de Béisbol logró una importante victoria 7-5 sobre Puerto Rico en la segunda jornada del Premier 12, disputada en el Estadio Panamericano de Zapopan. Con este resultado, las seis selecciones participantes en el torneo quedaron con un récord de una victoria y una derrota, intensificando la competencia en la búsqueda por avanzar a las fases finales del evento.
Desde el primer inning, la ofensiva mexicana se hizo sentir con un pasaporte a Alonso Gaitán, un sencillo de Andrés Álvarez y un imponente jonrón de José Rojas al jardín derecho. Con estas jugadas, México tomó una ventaja de 3-0, marcando el ritmo del partido desde el inicio tempranera de 3-0.
También puedes leer: Yaquis vencen a Tomateros y evitan la barrida con cuadrangular decisivo
En la parte baja del tercer inning, Puerto Rico respondió con un explosivo rally de cuatro carreras que les permitió tomar la delantera. Sabin Ceballos abrió el marcador para los boricuas con un doble que trajo dos anotaciones, seguido por otro doble de Carlos Cortés que impulsó a Ceballos. Finalmente, Ezequiel Pagán conectó un sencillo al jardín central, llevando a Cortés al plato y colocando a Puerto Rico al frente.
México respondió rápidamente en la cuarta entrada, Alexis Wilson y Juan Pérez se colocaron en base gracias a un pelotazo y un pasaporte, respectivamente. En ese momento, Alonso Gaitán se encargó de encender la ofensiva con un doble por el jardín izquierdo, llevando a ambos corredores al plato. El ataque continuó con un sencillo de Andrés Álvarez que remolcó a Gaitán. Con estas jugadas, México logró tomar la ventaja 6-4.
En la apertura del sexto inning, Alonso Gaitán volvió a ser protagonista al conectar un potente sencillo que se estrelló contra la barda del jardín derecho. Este batazo permitió que Juan Pérez, quien se había puesto en base tras una jugada de selección, llegara al plato y ampliara la ventaja para México.
En la séptima entrada, Puerto Rico recortó distancias con un hit productor de Carlos Cortés que impulsó a Edgardo Villegas, pero el bullpen mexicano se encargó de la tarea. Jesús Cruz dominó a los bateadores con cuatro ponches, mientras que R.J. Alaniz cerró el juego con un perfecto relevo en la novena, retirando a cinco bateadores seguidos para asegurar la victoria de México.