Tal y como lo hizo en su debut en la Liga de Baloncesto del Pacífico, el equipo Mineros de Cosalá buscará repetir su actuación del año pasado con la conquista del título en la temporada 2023.
El profesor Adolfo Elías García, presidente del equipo, resaltó el trabajo que hicieron tanto los directivos como los jugadores por llegar a disputar la gran final ante los campeones Empacadores de La Palma.
Puedes leer: Dominicana vence a la Selección Mexicana de Béisbol
Destacó que la tercera temporada está cada vez más cerca, programada para iniciar el 08 de septiembre, y donde Mineros buscará nuevamente contender por los primeros puestos.
El dirigente reconoció que se hicieron muy buenas cosas en su primera incursión en la competencia y eso dejó expectativas muy altas para este año, por lo que ya se trabaja en el proyecto para buscar nuevamente ser uno de los animadores del torneo.
"Sin duda alguna, haber llegado a la final representa un gran compromiso para la directiva de Mineros de volver a presentar un equipo competitivo. Se está trabajando en eso y en el proyecto de comercialización, el apoyo que nos pueda brindar la iniciativa privada de pequeños y medianos comerciantes de Cosalá, así como las grandes mineras. Eso es definitivo para poder sostener este proyecto, porque los precios de taquilla son muy modestos con el afán de que asista la gente", dijo.
"Creo que al final de cuentas, en la fase de playoffs, se abarrotó el gimnasio, se dieron cuenta de que nuestro equipo era competitivo y teníamos calidad. Siempre hay un ganador y un perdedor, el año pasado nos tocó perder la final, pero para haber sido la primera temporada, fue un gran logro que un equipo debutante se metiera en la final", agregó el dirigente de Mineros.
"A la afición le pedimos que nos apoyen, ahora desde el principio. Al fin de cuentas, es el sustento del Club Mineros, porque el espectáculo es para la comunidad cosalteca. Les pedimos que apoyen este proyecto desde todos los rincones del municipio y que vayan a los juegos, y que tengan una convivencia familiar excelente", culminó.