Mazatlán, Sin. -El outfielder mexicoamericano Alex Verdugo tendrá nuevos jardines que patrullar, luego de que los Medias Rojas de Boston lo cambian a los Yankees de Nueva York y ahora Yankee Stadium será su nueva casa para el 2024.
Verdugo dejará Fenway Park, la cual fue su casa desde el 2020, cuando los Dodgers lo cambiaron por Mookie Betss y David Price, cuando era un prospecto destinado a hacer una buena carrera dentro de Grandes Ligas.
También puedes leer: Benjamín Gil compite para ser el manager de Padres de San Diego
Con Boston estuvo tres temporadas, e incluso fue considerado para llevarse el Guante de Oro este 2023, ya que es un jardinero con velocidad y un potente brazo, razón por la cual los Yankees se fijaron en el pelotero que representó a México en el pasado Clásico Mundial.
En su última temporada con los Medias Rojas, promedió .264, además de batear 13 cuadrangulares y producir 54 carreras, números que podrían incrementar el jugar en Yankee Stadium.
Podría ser el patrullero izquierdo titular
Los Yankees actualmente tienen al emblema del equipo jugando el jardín derecho, como lo es Aaron Judge, una posición que Verdugo sabe jugar a la perfección, pues fue donde más veces participó con Boston.
En caso que Nueva York no vaya por un ‘pez gordo’ en la agencia libre y vayan por Juan Soto, que es otro de los jugadores que están en la mira para el equipo que dirige Aaron Boone, Alex podría jugar en el jardín izquierdo.
Dato
El mexicoamericano se convirtió en el octavo intercambio de jugadores entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees, ya que uno de los cambios más recordados, es la del mítico Babe Ruth.