MLB: Los playoffs de Grandes Ligas no contarán con peloteros sinaloenses

La última esperanza de tener representación de Sinaloa en postemporada está en Andrés Muñoz

Isac Chávez / El Sol de Mazatlán

  · jueves 26 de septiembre de 2024

Solo Marineros tiene posibilidades de avanzar a la postemporada. Foto: Cortesía / MLB México

Mazatlán, Sin.- Este fin de semana concluirá el rol regular de Grandes Ligas, y todo parece indicar que para esta postemporada no habrá peloteros sinaloenses, debido a que en las novenas que militan no logran meterse a la pelea por la división, e incluso lesiones y bajas de juego cortaron su participación.

Joey Meneses, José Urquidy y Andrés Muñoz, fueron los que estuvieron representando al estado en el mejor beisbol del mundo, pero en el caso de Meneses fue enviado a triple A, por baja de juego y además que los Nacionales de Washington, tuvieron una mala temporada para pelear por la división.

También puedes leer: Jonrón de Báez deja a Andrés Muñoz con la Derrota

En el caso del mazatleco José Urquidy, los Astros de Houston arrasaron con el oeste de la Liga Americana, incluso viendo de menos a más, pero el porteño fue operado de la Tommy John que le imposibilita lanzar.

En caso de que Astros vuelva a pelear por la Serie Mundial, Urquidy estaría como apoyo moral al equipo, como se la ha visto durante gran parte de la temporada, ya que la lesión que tiene lo hará volver a los campos de entrenamiento del 2025.

Andrés Muñoz es la última esperanza

Aunque matemáticamente Marineros de Seattle, equipo donde milita el mochiteco Andrés Muñoz, no está eliminado, el proceso para alcanzar el comodín está complicado, pues está a dos juegos de los Reales de Kansas City, y este fin de semana se medirán a los Atléticos de Oakland, por lo que no dependen de ellos mismos el colocarse en el comodín.

Además de que Mellizos de Minnesota también está al asecho del lugar de Kansas, y tanto Reales como los Twins tendrán series muy difíciles ante Baltimore y Atlanta, y un descuido de esos equipos, además de una barrida a Oakland colocarían a Seattle en la postemporada.