El serpentinero Manuel Espinoza continúa con un paso impresionante en las sucursales del beisbol de Grandes Ligas, al tener una sólida segunda salida, recetando nada menos que nueve chocolates.
Además de esos ponches, fue de 12 bateadores que enfrentó, siendo un trabajo perfecto de cuatro entradas como visitante para los South Bend Cubs, que al final vencieron 3-2 al Beloit Sky Carp.
También puedes leer: Isaac Paredes produce en la victoria de los Rays
Espinoza realizó 55 lanzamientos, de los cuales 36 fueron strikes (65%). Solamente un bateador le sacó la pelota del cuadro y dos le roletearon.
El nativo de Culiacán, hasta el momento tiene marca de 1-0 y no ha permitido carrera en nueve entradas. Registra WHIP de 0.33 y la oposición le promedia .074 en contra, producto de dos hits en 27 turnos. Acumula trece ponches, a cambio de un pasaporte.
Semana en blanco para Baldonado
Otro de los integrantes de los Tomateros de Culiacán en invierno, es el zurdo panameño Alberto Baldonado, quien lanza en Clase AAA de los Nationals, no permitió carrera en cuatro entradas de labor, con tres hits y el mismo número tanto de bases por bola, como de ponches.
En uno de esos tres relevos, consiguió la victoria. Solamente ha permitido carrera en uno de nueve juegos de mayo, en los que tiene 1.69 de efectividad y la oposición le promedia .194 en contra.
El poder de Mateo Gil
Mateo Gil continúa sonando la esférica, al conectar tres extravases que fueron suficientes para traer al plato a siete compañeros en los más recientes cuatro juegos, como miembro del equipo Clase A+ de los Mets, los Brooklyn Cyclones.
Además, Gil anotó cuatro carreras y recibió el mismo número de pasaporte, su OPS desde el 18 de marzo, es de 1.271.