Con poca actividad de mexicanos, pero con grandes aportaciones, se vivió una jornada más en Las Mayores, siendo el sonorense Luis Urías, el jugador que impulsó a los Cerveceros de Milwaukee a vencer 10-2 a los Mets de Nueva York.
Urías fue el hombre que abrió el marcador, al pegar un sencillo al jardín izquierdo, que al final fue productor de las primeras dos carreras del encuentro, ya que Willy Adames y Andrew McCutchen estaban por las almohadillas.
También puedes leer: Crónicas del besibol: De la playa a los lagos
El “Wicho” estuvo como quinto bat y alternó la tercera y segunda base. Al final su desarrolló en el juego a la ofensiva fue de 5-1 con dos producidas y dos ponches, para establecer su efectividad en .212.
Verdugo imparable
Por su parte, el mexicoamericano Alex Verdugo, tuvo una noche al producir cuatro de las 10 carreras que le propinó Boston a los Atléticos de Oakland. El “Duggie”, bateó de 5-3, que le ayudó a subir su porcentaje de bateo a .251.
Verdugo apareció en el marcador en la primera entrada y en la tercera, pero no fue hasta la sexta, cuando conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, por el jardín izquierdo, trayéndose consigo a J.D. Martínez.
Kirk vuelve con Toronto
Luego de varios juegos ausentes, el receptor tijuanense Alex Kirk reapareció con Toronto, en la victoria de 7-6 sobre los Orioles de Baltimore. Kirk fue el catcher titular y a la ofensiva se fue de 4-1, con una carrera producida que lo hace mantenerse en .311.
El mexicano fue el encargado de abrir el marcador, en la parte baja de la primera entrada, con un doblete al jardín derecho, para que Vlady Jr, llegará a toda velocidad al home.