Mazatlán, Sin.- Los peloteros mexicanos siguen dando de qué hablar en Las Mayores, pese a tener una jornada discreta, algunos de ellos, como el receptor tijuanense Alex Kirk, va encaminando en una buena racha para el Juego de Estrellas 2022.
Kirk fue parte de la victoria de los Azulejos de Toronto de 2-1 ante los Atléticos de Oakland, un juego que fue muy cerrado debido a que las carreras de los canadienses llegaron hasta la séptima entrada.
También puedes leer: MLB México: Paredes y Kirk siguen intratables
El receptor bateó de 4-2, pegando dos hits, pero no pudo producir carrera, lo que lo mantiene como el mejor chocador de bola de su equipo, manteniendo el promedio .317, inclusive teniendo un mejor promedio que Vladimir Guerrero Jr.
Duelo de mexicanos
En el juego de Cachorros de Chicago, en contra de los Cerveceros de Milwaukee, se encontraron Alfonso Rivas y Luis Urías, lo que significó el duelo de peloteros aztecas, que fue para el bando del tijuanense por marcador de 2-1, a favor del equipo de lagos.
Rivas, quien estuvo cubriendo la primera almohadilla, se fue de 3-2 siendo el jugador más peligroso de la ofensiva de Chicago. Mientras que el “Wicho” por segundo juego consecutivo no le pudo batear al pitcheo rival, yéndose de 4-0.
Ramón Urías con un buen regreso
El sonorense y hermano mayor de Luis Urías, Ramón, ha vuelto de gran manera a la alineación de los Orioles de Baltimore, luego de una lesión que lo alejó por un mes de los diamantes. El “Conejo”, ayudó a su equipo a ganar 2-1 ante los Rangres de Texas, bateando de 2-1 y anotando la carrera de la victoria.
Responde Gallegos
Otro de los sonorenses que sigue en buena forma, es el “Yaqui” Gio Gallegos, quien cumplió con su salida en la derrota de 3-0 que tuvo San Luis ante Atlanta. El cerrador de Cardenales lanzó una entrada completa sin permitir, hit, ni carrera, regresando a Las Mayores, luego de algunos días de ausencia.