Un emocionante juego se vivió en el Estadio Alfredo Harp Helú, pues se celebró el primer encuentro de Beisbol de Grandes Ligas, realizado en la Ciudad de México, en donde los Padres de San Diego superaron 16 a 11 a los Gigantes de San Francisco.
El evento más esperado por los fanáticos del rey de los deportes contó con 19,611 personas dentro del recinto.
También te puede interesar: 20 Tomateros ya debutaron en la temporada 2023 de la MLB
Los 11 cuadrangulares que se conectaron en el encuentro de esta tarde en el Diamante de Fuego de la Ciudad de México representan la mayor cantidad para cualquier equipo y cualquier juego en lo que va de la temporada de Las Mayores. De hecho, los SF Giants eran el club de más jonrones (7) en el partido de más palos de vuelta entera (8), un duelo en el que apabullaron a Chicago White Sox apenas el 3 de abril.
El gran artífice de la pirotecnia fue el antesalista dominicano Manny Machado, quien conectó dos de los 11 palos de vuelta entera en el encuentro; el primero espalda con espalda junto a Fernando Tatis Jr., y el segundo para darle la vuelta al juego y encaminar al triunfo a los Padres.
Luego de conectar el segundo de ellos, las pobladas tribunas de la afición de San Diego se rindieron en un canto unísono: MVP! MVP! MVP!.
Para rendir un poco de homenaje a la tierra que visitan, los Padres celebraron sus seis jonrones con un sombrero de mariachi. Además, los relevistas saltaron rumbo al bullpen con máscaras de luchador que previamente les había regalado el icónico luchador Rey Misterio.
La potente ofensiva de San Diego anotó en todas las entradas que batearon, a excepción de la sexta.