En el año 2022, luego de una década de trayectoria en ligas menores, el jugador de béisbol nacido en Culiacán, Sinaloa, Joey Meneses, finalmente alcanzó el anhelado sueño de todo pelotero: ser convocado por un equipo de la Major League Baseball (MLB). Este logro se materializó con los Washington Nationals.
El 2 de agosto de 2022, Meneses hizo su debut con los Nationals en una victoria sobre los New York Mets, dejando una impresión imborrable al conectar un cuadrangular en solitario que contribuyó a la quinta y última carrera en la victoria por 1-5 sobre los neoyorquinos en el Nationals Park.
También puedes leer: MLB: Andrés Muñoz destaca entre los mejores cerradores para el 2024
En lo que va de esta temporada, ha participado en 56 juegos, destacando con 72 hits, 14 dobles, 13 cuadrangulares y 34 carreras impulsadas, finalizando con un promedio de bateo de .324 y un OPS de .930.
En su segunda temporada, desde el principio, Meneses mostró un aumento notable en su producción en hits con 168 en 154 juegos, conectó 36 dobles y un triple, impulsando 89 carreras, lo que lo convirtió en el líder de Washington en este aspecto. Sin embargo, su poder de bateo se estancó nuevamente con solo 13 cuadrangulares, lo que resultó en un ligero descenso en su promedio de bateo a .275, aunque aun así lideraba su equipo en este aspecto.
Listo para su tercera temporada
En una entrevista con Marck Zuckerman de MASN Sports, el jugador de 31 años y 1.91 metros expresó su determinación por mejorar en su tercera temporada en las Grandes Ligas. Reveló sentirse un poco más calmado, pero sigue comprometido a dar lo mejor de sí mismo en el campo.
"Quizá un poco relajado en esa parte. Pero no me gusta pensar que este año va a ser fácil. El primer año quieres demostrar que puedes hacerlo. Este año, estoy un poco más relajado", comenzó diciendo Meneses.
Si bien se consagró como el mejor bateador en tiempos de presión con hombres en base para los Nationals, al liderar en carreras producidas a los capitalinos, ‘CabaJoey’, como se le apoda, también comentó que estará tratando de recuperar su poder jonronero, y subir sus cifras de cuadrangulares en la campaña que arranca el próximo mes de marzo.