Culiacán, Sinaloa.- El conjunto de Mochicahui logró su primer triunfo del Torneo Nacional de Regiones de Beisbol categoría Pingüica (7-8 años) al derrotar por paliza-nocaut de 14-4 a Mazatlán.
Los ganadores se apoyaron en ofensiva de 11 hits, nueve bases por bolas y un golpe, además de dos registros en la primera, una en la segunda y cuarta, cuatro en la tercera y explosivo ataque de seis en la quinta.
Sus principales artilleros fueron Ángel Sandoval de 4-3, Tadeo Pérez de 3-3, José Pacheco de 2-2 y par de empujadas y Ener Sepúlveda que produjo dos.
Puedes leer: Dará IMSS viraje de atención curativa a medicina preventiva
Kevin Valenzuela con trabajo de dos entradas y un tercio de un hit, cinco ponches y cuatro bases por bolas, fue el pitcher ganador.
Luego de él desfilaron Oswaldo Armenta y Ángel Sandoval.
Cristian García asimiló el revés en dos entradas y un tercio de cinco hits, tres ponches, cuatro bases por bolas y seis carreras, es el derrotado. Le ayudó a finalizar Irving González.
REGIÓN II JUÁREZ APALEÓ A REGIÓN VI MÉXICO
Puedes leer: Onda de Calor seguirá afectando a gran parte del país con hasta 40 grados
Sólido pitcheo de Alejandro Delgado por espacio de tres entradas y dos tercios de cuatro imparables, seis ponches, un golpe y una carrera, fue suficiente para que Región II Juárez derrotara 12-1 a Región IV México.
El tercio final del cotejo, al durar cuatro innings, fue responsabilidad de Santiago Macedo.
En cuanto a los vencedores, estos hicieron dos carreras en la primera y cuarta entrada, aparte de ocho en la tercera.
Con el aluminio se lucieron Alejandro Contreras, quien con sencillo produjo dos, y Leonardo Ruiz al anotar en tres ocasiones.
Rodrigo Valencia cargó con la derrota no sin antes ser relevado por Miguel Rivas y Valentino Zamudio.
César Fuentes se marchó de 2-2 por el lado de los derrotados.
REGIÓN IV CHIHUAHUA DISPONE DE TALENTOS CIUDAD JUÁREZ
Otro de los cuadros que obtuvo una victoria hasta cierto punto fácil fue el de Región IV Chihuahua al aplicarle pizarra de 13-3 a Talentos Ciudad Juárez.
Para tal efecto atacaron con una carrera en la primera, tercera, cuarta y quinta, aparte de fuerte racimo de nueve en la segunda.
Más allá de mostrar férrea ofensiva (apenas tres imparables) se beneficiaron de nueve bases por bolas y dos golpes de los lanzadores Alan Hernández (derrotado), Mateo Rubio, Ángel Olivas y Santiago González.
El triunfo se lo adjudicó Leo Torres en labor de dos entradas y dos tercios sin imparable alguno, cinco ponches, cuatro bases por bolas y tres carreras recibidas.
A su auxilio llegó Mario Chávez con dos y un tercio, dos imparables y tres ponches.