Culiacán, Sin.- Ante la presencia del dos veces campeón del mundo, Hugo “Increíble” Cázarez, el municipio de Mocorito se vio beneficiado al recibir un ring para la práctica el boxeo.
La entrega la hizo de manera directa el Patronato Impulsor dl Deporte de Sinaloa, a la alcaldesa María Elizalde Ruelas, en el gimnasio Miguel Ángel Baldo” González.
También puedes leer: El ciclismo suma cinco medallas para Sinaloa
Hace unos días, el PIDS realizó una subasta de un guante autografiado por Saúl “Canelo” Álvarez y con aportación directa del PIDS se pudo comprar este ring que vendrá a beneficiar a cientos de niños y jóvenes que realizan este deporte.
La alcaldesa María Elizalde Ruelas, resaltó la importancia de una buena instalación para que se pueda entrenar en mejores condiciones.
“Estamos muy agradecidos con el PIDS y con el Gobernador Rubén Rocha Moya. Ya estábamos muy deseosos de recibir este ring de boxeo, hace dos meses comenzamos con la escuelita de boxeo y hemos recibido buena aceptación de niños y de jóvenes, representa bastante porque para nosotros es muy importante la promoción del deporte”, dijo Elizalde Ruelas.
Para Hugo Cázares fue especial la entrega de este ring, ya que recordó que en su comienzo en el boxeo no se contaba con este tipo de apoyo para poder desempeñarse mejor.
“Realmente va a beneficiar mucho a los jóvenes de aquí de Mocorito para hacer sus prácticas de boxeo, ojalá salgan campeones nacionales o mundiales de aquí de Mocorito, como lo fue hace tiempo el señor “Baldo” González, y esperemos que resurja el boxeo aquí en Mocorito” señaló el dos veces campeón del mundo.
Para David Vargas, presiente del PIDS, el seguir impulsando la infraestructura deportiva en Sinaloa es una tarea que le encomendó el Gobernador y que se está cumpliendo, llevando mejores espacios “Estamos muy gustosos, contentos porque ahora le tocó a la disciplina del boxeo, como patronato seguimos en la encomienda el Gobernador Rocha Moya, de generar el estado de bienestar en el tema de obras deportivas” comentó Vargas Rodríguez.
Daniel Castro Rojo, consejero del PIDS hizo una donación de material deportivo de la marca Title, regaló guantes, conchas, vendas, protectores bucales y caretas
El PIDS continúa trabajando para seguir llevando mejores espacios deportivos a todo Sinaloa, para que la infraestructura deportiva siga creciendo para tener más y mejores espacios de campeones.