Culiacán, Sin. Abril Gutiérrez una vez más hizo explotar su aluminio en los juegos de postemporada y con jonrón con una en circulación se conjugó con dobles de Adilene Rodríguez y María Miranda en un rally de seis anotaciones en el primer capítulo que permitió que Las Monarcas derrotaran 9-4 a Las Ahijadas de Don Juan.
Ahora, las ganadoras están a una victoria de adjudicarse los máximos honores de la Liga de Softbol Ernesto Millán Escalante Femenil Novatas A.
Al inicio del cotejo las derrotadas anotaron la carrera de la quiniela en los spikes de Elizabeth Ortega que abrió con imparable y pisó el pentágono en batazo similar de Lupita Ortega.
Mientras que las ganadoras totalizaron su carreraje con una rayita en los episodios tres, cuatro y cinco.
Una vez más las derrotadas respondieron con tres anotaciones en su último turno, pero se quedaron cortas al fallar el bateo oportuno cuando más lo necesitaban.
María Miranda se anotó la victoria en todo el trayecto.
Perdió el juego Tere Bobadilla con relevo de Celina Santillán.
CANDENTES LAS SEMIFINALES DE LA DOMINICAL B
Un verdadero campo de batalla se convirtió el estadio con pasto sintético del Parque 87, al ser escenario de dos cerrados y peleados encuentros semifinales, de tal forma que uno se decidió en entradas extras y el otro en la parte alta del séptimo y último capítulo.
*OCHOA Trucking se impuso 17-7 a Los Leopas con espectacular e inesperado racimo de 10 carreras en la parte del octavo episodio –extra innings--, después de que terminaron 7-7 en las entradas reglamentarias.
También lee: Derrota a Broncos del Tec de Culiacán
El segundo cuadrangular de Alfredo Mejía se llevó a uno entre las espuelas para desempatar el cerrado duelo. Otro palo de vuelta entera, ahora salido del bat de Esteban Anzurez, se encontró a dos y se trajo tres rayitas más.
Y sumaron cinco más para el total de 10.
El juego vivió su mejor momento en el séptimo rollo --parte alta-- cuando cuadrangular de Julián Reyes había dado ventaja de 7-6 a Ochoa Trucking, sin embargo, en el cierre, César Quevedo había mandado el juego a entradas extras con trallazo arriba de la barda del jardín izquierdo.
En tanto que, en el pitcheo, José Beltrán se llevó la ganancia y Guadalupe Calderón la derrota.
*PARA variar, en el otro frente semifinal, Dulcería Imperial doblegó 13-12 a PIAASA anotando el gane en la parte del último episodio en los spikes de Joaquín Ramos que abrió con imparable, avanzó a la antesala en sencillo de Miguel Acosta y anotó en flay de sacrificio de Laureano Carrillo.
Por los ganadores, Jaime Salazar la botó en par de ocasiones, mientras que, por los derrotados, Nacho Valles y Octavio Madrid se fueron para la calle.
Mario Belmar se sostuvo toda ruta para adjudicarse la victoria. Perdió Pablo Gutiérrez.
Lee más aquí ⬇