Culiacán, Sin. -El derecho de los Tomateros, Aldo Montes, conquistó su séptima victoria de la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que se repuso del jonrón que recibió por parte del que será su nuevo compañero en la próxima temporada de Liga Mexicana del Pacífico, Peter O´Brien.
Aldo se sostuvo por espacio de seis entradas, con un desempeño de dos anotaciones (ambas con HR solitario), para así ligar aperturas con triunfo y conducir a los Algodoneros de Unión Laguna con un abultado marcador de 14 carreras a 4 sobre los Pericos en Puebla.
También puedes leer. Culiacán Recursos inicia con el pie derecho en el Nacional 9-10 años
Completó su gran labor, aislando seis hits, sin pasaportes y con siete chocolates. Realizó 86 lanzamientos, de los cuales 59 fueron strikes (68.6%). Consiguió cuatro outs por la vía del rodado y tres por elevado.
El vuelacercas de O’Brien, fue solitario y sin outs, para empatar del duelo a una carrera en la parte baja de la segunda entrada. El estadounidense, llegó a 17 cuadrangulares y 52 carreras impulsadas.
De esta manera, el serpentinero derecho colocó su marca en 7-2 con 3.51 PCL. En julio, registró 2-1 en cinco aperturas, con 2.30 de efectividad, 0.89 de WHIP y .188 de promedio en contra. Su relación de bases por bolas y ponches es de 7-26.
Otro detalle que llama la atención de la campaña de Montes, es que apenas ha permitido 3 HR, todos ellos solitarios y han ocurrido en sus dos más recientes juegos.
Es así como los jugadores que pertenecen en el verano a los diversos equipos tanto en México como en sucursales y Grandes Ligas, se mantienen en constante actividad camino a la edición 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, que estará arrancando el 9 de octubre.