Culiacán, Sin.- Producto de una poderosa ofensiva de 16 imparables, la escuadra de JL Army pudo acumular racimos de cinco carreras durante los dos primeros innings perfilándose al éxito de 13-7 ante Deportivo Soto y de paso erigirse bicampeón de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera Fuerza B Mayor.
La ofensiva de los ahora bicampeones la encabezaron Isael Uriarte y Everardo Millán.
JL Army fue campeón también de la edición pasada y de nuevo repite en el trono, pero ahora derrotando de forma categórica en dos partidos a unos deportivos que, la verdad, no fueron los rivales que se esperaban.
En relación a la ofensiva de los ahora bicampeones, esta empezó a hacerle daño al picheo del derrotado Roberto Ramírez desde la primera entrada, al gestar su primer ataque de cinco carreras que los ponía en camino rumbo al gallardete.
En tanto que, Enrique Villarreal produjo la carrera de la quiniela con un doblete e Isael Uriarte remitió dos más con su primer incogible del encuentro.
Alexis Cristerna, quien también estuvo oportuno con el aluminio, remolcó las dos restantes con tablazo de dos estaciones.
Deportivo Soto hizo intento de reaccionar en la parte alta de la segunda al registrar una carrera por hit de Joaquín López, sin embargo, en el cierre de nuevo fueron presa de la fuerte artillería de los huestes de Jesús Serrano.
En esa ocasión les endilgaron otro golpe similar con mazo de cinco anotaciones que le dieron la tranquilidad para manejar el encuentro de ahí hasta el final.
Everardo Millán que bateó de 4-3, se trajo una con triple y timbró con hit de Enrique Villarreal. José Parra le puso la cereza al pastel en ese inning al pegar jonrón de campo con dos compañeros en los senderos para dejar el score 10-1.
Los deportivos, pese al castigo, oponían resistencia y en el tercer rollo anotaron en tres ocasiones para acercarse 4-10, pero en la conclusión los campeones le marcaron dos rayitas, ambas con indiscutible de Isael Uriarte (bateó de 4-4), quien empujó también la del remache en la quinta con su cuarto hit del encuentro.
La tropa dirigida por Humberto Reátiga hizo decoroso el marcador anotando dos en la quinta y una en la séptima.
Zeyn Inzunza trabajó por espacio de cuatro entradas para otros tantos hits y carreras y eso bastó para llevarse el triunfo, con rescate de Juan Ríos. Perdió Roberto Ramírez, quien solo duró sólo un inning.
Lee más aquí: