El talentoso cazatalentos cubano, Mike Brito, murió a los 87 años de edad la noche de este jueves, tras una larga carrera en el beisbol profesional como scout de los Dodgers de Los Ángeles.
A lo largo de su vida, con su puro, sombrero y lentes oscuros se movió por los estadios de beisbol de México y otros países del caribe, para surtir de nueva sangre al equipo de sus amores durante 43 años.
Puedes leer: El día que las Águilas hicieron historia en voli de sala a nivel mundial
El buscador logró firmar a un total de 32 peloteros con Los Dodgers de Los Ángeles.
En su cerebro se lleva sin duda bastantes recuerdos, el más importante desde sus inicios el haber llevado a Fernando “Toro” Valenzuela en la época de los 80 y crear la “Fernandomanía” con los Dodgers, que causó mucho revuelo en México y muchas partes del mundo.
Además de ese diamante en bruto que encontró en el “Toro” Valenzuela, de igual forma lo hizo con las últimas firmas como Julio César Urías, el mismo cubano Yasiel Puig, Ismael “Rocket Valdés y el obregonense Joakim Soria, así como el reciente título de Los Ángeles, con dos zurdos que él firmó como Urías y Víctor González.
Para el cubano Mike Brito todos los peloteros fueron importantes a lo largo de su carrera, pero existen dos mexicanos importantes durante todo su caminar; Fernando Valenzuela, quien firmó con Los Dodgers el 6 de julio de 1979 y debutó al siguiente año en las Ligas Mayores, un 15 de septiembre de 1980, frente a Los Bravos de Atlanta.
Julio Urías firmó en 2012, y debutó un 27 de mayo de 2016 contra Los Mets de Nueva York.
El impacto de Brito va mucho más allá del éxito dentro de un terreno de juego con un solo equipo, sino también abrió en México una fuente de oportunidad y talento, sus grandes firmas con peloteros mexicanos y latinoamericanos hizo una marca internacional con los Angelinos.
Peloteros que ha firmado Mike Brito para Los Dodgers de Los Ángeles:
Fernando Valenzuela, Robert ‘Bobby’ Castillo, Luis Sánchez, Karim García, Ismael Valdez, Antonio Osuna, Juan Castro, Dennys Reyes, Gerónimo Gil, Noé Muñoz, Víctor Álvarez, Isidro Márquez, Arturo López, Alfonso Pulido, Eddie Oropesa, David Cortes, Daniel Garibay, Joakim Soria, Oscar Robles y Onelki Garcia.
Entre los últimos más recientes están Yasiel Puig, Julio Urías y Víctor González.
El hombre del puro que le abrió las puertas e hizo crecer el talento no solamente del pelotero mexicano, sino de muchas parte del mundo.