Culiacán, Sin. “La eliminación fue un golpe doloroso para la organización ya que planeamos un equipo para llegar hasta la final”, manifestó Héctor Ley López.
Al hacer un análisis preliminar, pero sin profundizar en el mismo, el presidente Ejecutivo del Club Tomateros de Culiacán, expresó que el accionar del equipo en la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico los deja en total insatisfacción al no poder avanzar más allá de la serie de la ‘Repesca’.
Apenas el pasado martes Tomateros quedó al margen de la temporada, al perder 1-0 en el sexto juego de la serie frente a Charros de Jalisco, y sus directivos decidieron salir a dar la cara para exponer sus puntos de vista en cuanto a lo que resultó la temporada, mismo que no les permitió poder defender el título que todavía les pertenece.
En lo particular y en lo general, el que no hayamos avanzado más nos deja insatisfacción; lo que hacemos no lo hacemos para entretenernos ni para divertirnos, lo hacemos para ganar campeonatos y siempre que no lleguemos al campeonato va a ser un dejo muy fuerte de insatisfacción
Ley López.
El directivo Guinda sostuvo que ante lo sucedido los obliga a revisar y analizar en qué están fallando dado que no fue una temporada más, “ya se trata de un patrón, es la tercera temporada que nos pasa lo mismo, buenas temporadas, luego, mal repechaje”.
Héctor Ley destacó que de ninguna manera evaden la responsabilidad que les compete como directivos, “siempre le apostamos al éxito como nos sucedió el año pasado, esta vez simplemente no fue una temporada exitosa”.
Pero también aclaró que no están en un momento de pánico, que no están desesperados y que están buscándole la ‘cuadratura al círculo’ porque son los más interesados en analizar a profundidad qué fue lo que sucedió.
También lee: Real Madrid golea al Leganés en la ida de la Copa del Rey
“Toda la organización está compungida, pero empezamos a trabajar porque nos debemos al público y a quien les decimos que nada echamos en saco roto y que nos gusta ir por todas las canicas”.
Por cuanto a lo que sucedió en relación al cambio de Robinson Cancel (que ingresó Óscar Robles) en plena serie de ‘Repesca’ y para encarar el quinto juego, Ley López refirió que se vieron obligados a buscar un cambio emocional dentro del equipo.
Aceptó que hubo ciertos titubeos de parte de la dirección técnica al no ejecutar algunas jugadas, pero que fueron muchos los factores que se combinaron para la eliminación.
Y en relación al ajuste que se pudiera hacer en cuanto al estratega se refiere, citó que no está descartado Benjamín Gil (que es parte de la organización Guinda), así como tampoco Óscar Robles, en tanto que Robinson Cancel sigue formando parte del cuerpo técnico.
Ley López refirió que el equipo, en las tres anteriores ediciones, han sido el número uno en puntos y en el standing, “nos ha fallado en playoff –‘Repesca’--, como que hay algo que no nos deja afrontar con gallardía esa etapa”.