Culiacán, Sin.- Por mantenerse las condiciones de contagio en gran parte de México, definitivamente la próxima Copa Mundial de Beisbol U-23 se pospone para el 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, en las mismas sedes de Ciudad Obregón y Los Mochis.
El evento del campeonato mundial estaba programado este año del 30 de septiembre al 9 de octubre.
La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), junto con la Federación Mexicana de Béisbol y el respectivo Comité Organizador Local (LOC), anunciaron hoy el aplazamiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC 2020 que se disputará del 24 de septiembre al 3 de octubre de 2021, en consideración a las medidas mundiales de salud y seguridad y las limitaciones de desplazamientos relacionadas con la pandemia de coronavirus.
El evento del campeonato mundial se habría realizado este año del 30 de septiembre al 9 de octubre en las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis.
Mientras continuamos monitoreando la pandemia de COVID-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideramos que la reprogramación de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para 2021 es la mejor y más segura decisión Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.
“Si bien la decisión de hoy es decepcionante, estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos el próximo año podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23, donde los aficionados podrán llenar los estadios y animar a sus Equipos Nacionales favoritos, favoreciendo la ola de impulso para nuestro deporte en las semanas posteriores a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“La WBSC agradece a las autoridades locales, a PROBEIS y a CONADE, así como a los oficiales del béisbol en México, incluidos nuestros colegas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por su apoyo y colaboración”.
El plan de la sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 incluye el Estadio Yaquis de 16.000 asientos, que se inauguró en 2016, y es la sede de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, sede de los Cañeros de Los Mochis de la LMP.
Los 12 equipos clasificados que compiten por el título mundial de béisbol de la categoría Sub-23 seguirán siendo los siguientes:
África (1): Nº 24 Sudáfrica
Américas (4): Nº 5 México (anfitrión, Campeón Mundial defensor), Nº 7 Cuba, Nº 8 Venezuela, Nº 15 Nicaragua
Asia (3): Nº 1 Japón, Nº 4 Chinese Taipei y Nº 22 China
Europa (2): Nº 16 República Checa y Nº 19 Alemania
Oceanía (1): Nº 39 Nueva Zelanda
Comodín (1): Nº. 3 Corea
México ganó la última Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se celebró en Barranquilla, Colombia, en octubre de 2018. Fue el primer título oficial de México en el deporte del béisbol.
Te puede interesar: Jugadores que lucirían mejor como designados
Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-23 anteriores incluyeron a los mejores jugadores profesionales jóvenes de clubes afiliados a la Liga Australiana de Béisbol (ABL), la Liga China de Béisbol Profesional (CPBL), la Organización Coreana de Béisbol (KBO), la Liga Mayor de Béisbol (MLB), la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, la Liga de Béisbol Profesional Japonesa (NPB), además de otras ligas de todo el mundo. La WBSC, junto con el respectivo anfitrión mexicano, seguirá monitoreando y revisando el calendario de la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2020 (12-21 de noviembre en Tijuana) y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 (30 de octubre - 8 de noviembre en Tijuana).
Lee más aquí: