Culiacán, Sin.- De un solo lado resultó la contienda que protagonizaron Culiacán y Ahome para definir el campeón de la fase estatal de los Juegos Nacionales de Conade 2022 en softbol femenil Juvenil Menor.
El equipo de jovencitas, dirigido por Roxana Santacruz, requirió de dos entradas para sellar el éxito por nocaut de 12-0.
Consiguieron ataque de tres anotaciones en la segunda y otro explosivo, pero de nueve en la tercera.
A la hora de empuñar el aluminio, Jocelyn Angulo se apuntó doblete que produjo par de carreras, Victoria Vega se marchó de 2-2 con dos timbradas, Priscila Espinoza impulsó dos, Paola Rojo de 2-1 y Luz Corrales cruzó dos veces por el pentágono.
Ahome apenas se anexó dos imparables. El primero de ellos llegó en la segunda entrada a través de Sandra Castillo y el restante durante la cuarta por medio de Nallely Rodríguez.
La ofensiva de las culichis se benefició de nueve bases por bolas y dos golpes.
Alejandra Espinoza se quedó con el crédito al laborar todo el camino para dos hits y cuatro ponches en otros tantos innings.
Maylin Almeida sufrió el revés.
PREVIO A ESTE duelo titular, Culiacán dispuso sobre el mismo Ahome por blanqueada de 9-0.
Victoria Vega se impuso a Nallely Rodríguez cuando se trató de lanzar.
La tropa ganadora se apuntó dos carreras en la primera, tres en la cuarta y cuatro en la sexta con el bateo de Paulina Ojeda de 3-2 y Rosa Leal de 4-2.
Lee más aquí: