Nabil Crismatt relata su paso por Tomateros de Culiacán

Lo considera como maravilloso y que está dispuesto a regresar con los Guindas en la LMP

David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa

  · domingo 19 de julio de 2020

Nabil Crismatt tiene grandes recuerdos de su accionar con Tomateros de Culiacán. Foto: Cortesía │Club Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sin.- Nabil Crismatt, quien juega para Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fue incluido en el grupo de jugadores que estarán en el campo de entrenamientos alternativo de los St. Louis Cardinals.

SID MONGE estuvo con Tomateros de Culiacán en tres de esas cuatro temporadas donde no trascendieron. Foto: Cortesía | Club Tomateros de Culiacán

“Me siento muy contento la verdad, he venido trabajando para esto, desde que empezó esto del coronavirus no veía la hora de que el beisbol volviera a empezar y le doy gracias a Dios porque me ha dado la oportunidad de poder volver al trabajo, estoy preparado para esto y voy a dar lo mejor de mí para poder ayudar al equipo en lo que pueda”, sostuvo.

Esas fueron las primeras impresiones del lanzador abridor, el derecho de 25 años de edad nacido en Barranquilla, Colombia.

Cabe citar que éste lanzador colocó grandes números en 2019 al participar con Arkansas Travelers en AA. Su efectividad fue de 1.94 tras ver acción en 14 encuentros donde lanzó 83.2 capítulos y culminó con récord de 4-5. Actualmente, confesó, se encuentra en perfectas condiciones, tanto física como anímicamente de su carrera.



Desde el día 1 de cuarentena me quedé en Miami y seguí entrenando, seguí preparándome de la mejor manera, estoy ansioso por volver y seguir dando lo mejor de mí, feliz y contento de poder estar de vuelta Nabil Crismatt



Crismatt debutó con las 12 veces campeones en la LMP en la temporada 2019-2020 teniendo cuatro aperturas. Acumuló 18.1 capítulos en los cuales otorgó 18 ponches. Y representó para él una grata experiencia que no dudaría en repetir.

“Fue una experiencia única, he jugado en varias Ligas de invierno, en Dominicana, Puerto Rico, Colombia y sinceramente todas las Ligas tienen algo diferente, pero en Culiacán me sentí bien acogido, desde el primer día que llegué al equipo, sentí más que un equipo éramos una familia, no había tenido la oportunidad después de que me fui felicitar a mis compañeros, quiero felicitar a cada uno de ellos, a pesar de los momentos difíciles que pasamos en temporada siempre se mantuvieron con la cabeza en alto y lucharon hasta el final hasta lograr el campeonato. De verdad me gustaría volver, siempre estaré disponible para volver allá y compartir con todos ustedes”.

Y por cuanto al nivel que observó en su primera campaña de la LMP, expuso que no está a discusión, que es muy bueno, competitivo, con mucho pelotero veterano y donde aprendió mucho de ella.



Me llevo muy buenos recuerdos, y la verdad estoy abierto para cuando me den la oportunidad de estar ahí nuevamente y poder ayudar al equipo en lo que pueda Nabil Crismatt



Crismatt aprovechó la oportunidad para felicitar a todo el equipo por el decimosegundo campeonato obtenido, para el que él pudo aportar con su labor como lanzador.

“Siento que aporté algo, pero el mérito se lo llevan todos mis compañeros, que estuvieron ahí, día tras día luchando por ese campeonato, siempre se mantuvieron con la cabeza arriba, desde que estaba ahí sentí una energía muy positiva de todos los coaches, de todos los jugadores, ellos saben bien que clase de equipo son, lucharon por eso y ahí está el título, no me extrañó ver que los Tomateros fueran campeones, porque desde que estaba ahí se sentía que eran muchachos muy perseverantes y siempre daban todo por el equipo”.

Bajo todas esas experiencias que vivió, reiteró su deseo por volver a defender la casaca Guinda, luego de una corta pero maravillosa experiencia con jugadores, coaches, estadio y afición.

“Me llevo un buen recuerdo de todo, de los coaches, jugadores, de los fanáticos ni se diga, es algo increíble como día tras día van y apoyan al equipo y están ahí apoyándolos a pesar de cualquier circunstancia, esa es la gran conexión que tiene Tomateros. Todos somos como una familia, los fanáticos, los jugadores, siempre hay una buena energía en todo lo que nos rodea, dentro y fuera del clubhouse, es el éxito que tiene el equipo”.

Te puede interesar: Un quinto lugar para Tomateros de Culiacán

Luego asentó que desde que se marchó, al día de hoy y que piensa decirlo toda su vida, que le será un orgullo volver a representar a Tomateros y poder estar ahí cuando lo requieran.






Lee más aquí:

Varios son los manejadores que han llevado a su nave a saborear el trofeo. Foto: Cortesía│ LMP

Alfedo Meza coach e cátcher de los Naranjeros. Foto: Cortesía │Club Naranjeros

Rico Noel ha jugado durante cinco temporadas con Tomateros. Foto: Cortesía │Club Tomateros