(Décima primera parte)
Luego de tres malas temporadas que tuvieran Tomateros de Culiacán, la directiva se vio en la necesidad de llevar a cabo una reestructuración total que viniera a cambiar la fisionomía del plantel, que se le viera identidad propia y alcanzara las exigencias del aficionado que cada vez se interrelacionaba más con ellos.
Los directivos no escatimaron esfuerzo alguno al grado de armar un equipo, cuyos elementos fueron denominados como la Nueva Generación Guinda, allá por la temporada 1994-95 donde empezaron a cobrar gran auge en la Liga Mexicana del Pacífico.
¿Porque razón?
Los aficionados pudieron ver en las filas de Tomateros de Culiacán a peloteros que iniciaban una nueva era que vino a darle inusitado brillo al club, a Culiacán, al circuito en general y a México porque se encumbraron en su momento hacia otros horizontes muy importantes y relevantes para el beisbol mexicano.
A Adán Amezcua, que llegó una temporada antes, se unieron las figuras de Guillermo “Memo” Velázquez, Benjamín Gil, Heriberto García, Darrell Sherman y Ricardo Rincón, por citar algunos.
Puedes leer: Hilda Gaxiola tiene bien presente Sydney 2000
De la misma forma se agregaron a Eric Christopherson, Rubén Ávila, Manuel Cazarín, Marvin Benard, Luis Fernando Díaz, Fernando Rodríguez, Jesús Moreno, Miguel Muñoz, Lou Pote, Steve Sosdestrom, Steve Whitaker, José Manuel Hernández, Stace Jones, José Juan López, Steve Mintz, Braulio Neri y Enrique Quiñónez.
En el equipo ya estaban Nelson Barrera, JR Phillips, Pedro Meré, Armando Valenzuela, Dwayne Hosey, Ernesto Barraza, Javier Carranza, Juan Cázarez, Julio César Miranda, Juan Luevano, Abel Sierra y Juan Carlos Uribe.
Luego de una estupenda temporada arribaron a la gran final que terminaron perdiendo frente a Naranjeros de Hermosillo.
Tomateros de Culiacán, que en esa edición tuvo como estratega a Marco Antonio Vázquez, a partir de ahí empezó a escribir una de las más grandes historias que haya tenido algún club en este fuerte circuito de invierno.
Precisamente en la siguiente entrega para ustedes estimados lectores de El Sol de Sinaloa, pondremos a disposición dos grandes logros del equipo Tomateros de Culiacán que dejaron huella en la LMP.
Lee más aquí ⬇