Culiacán, Sin.- Como el softbol femenil está en deuda con Natalio Palma, algo se le regresará, toda vez que el Campeonato Nacional Máster y Supermaster que del 6 al 10 de octubre se desarrollará en la ciudad de Los Mochis, será en su honor.
Jesús Alfredo Lerma Martínez, presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa, confirmó que merecidamente el señor Natalio fue electo para hacerle un homenaje a nivel nacional.
Destacó que la decisión fue por su trayectoria de promoción al softbol infantil y juvenil.
“Natalio siempre ha estado incondicionalmente y desinteresadamente aportando al softbol por más de 25 años al softbol sinaloense”, expresó Lerma Martínez.
Quien será homenajeado tiene sus raíces de éxito en Guasave y fue el creador de la Escuela Infantil Femenil más exitosa en Sinaloa.
A raíz de ello ganó muchas eliminatorias de Olimpiada y le correspondió representar a Sinaloa en la fase nacional.
También puedes leer: Alimenta con responsabilidad a los softbolistas
Se reconoce también en él, el apoyo económico que le generó a muchas jugadoras de escasos recursos económicos a fin de cumplir con los compromisos deportivos que se le presentaban.
Gracias a su entrega, trabajo, resultados y generosidad, el estadio municipal de Guasave lleva su nombre.
Por lo pronto, en cuanto al certamen nacional, se espera la presencia de 10 escuadras por cada categoría.
Lerma Martínez asentó que es posible que en ese marco también se cristalice la categoría Señior (50 años y mayores) con el concurso de seis equipos.
Lee más aquí: