Culiacán, Sin.-Con poco más de 150 niños y jóvenes se pusieron en marcha los cursos de verano que promueve el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.
Después de que durante dos años fueran suspendidos estos eventos a causa de la pandemia por el Covid 19, los participantes lo están haciendo con un gran entusiasmo de aprender su deporte y recrease a la vez con las diversas actividades que se promueven alrededor de las instalaciones de Centro Cívico Constitución con personal altamente calificado.
Puedes leer: Muere Tomás Villa Velázquez uno de los padres del Maratón de Culiacán
Más de 150 niñas, niños y jóvenes, iniciaron estos cursos de las 8 de la mañana hasta las 13:00 horas, y que estarán culminando el próximo 22 de julio.
Los que los aprovechan son entre 5 y 14 años de edad, en las disciplinas que se desarrollarán como natación, futbol, voleibol, basquetbol, así como actividades recreativas.
"Agradecemos a los padres de familia la confianza que nos ha brindado, para llevar a cabo estos cursos, ya que la instrucción de nuestro alcalde es promover la actividad física y deportiva a niñas, niños y jóvenes de la ciudad", dijo el director del IMDEC, Heriberto “Talismán” García.
"Además gracias al personal del IMDEC, por esa entrega y ese profesionalismo con lo que se está haciendo el trabajo".
Agregó que el principal objetivo es que los niños disfruten y se diviertan en este verano. Para ello, se realizarán actividades deportivas y psicomotrices para, asimismo, ejercitar el cuerpo y de esta manera aprovechen el tiempo que antes le dedicaban a la escuela diariamente.