Culiacán, Sin. Precisamente en la semana que debía comenzar la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que por la pandemia del Coronavirus Covid-19 se había pospuesto al 11 de mayo, Horacio de la Vega presidente del circuito, anunció que no comenzarán el próximo mes su temporada regular.
De la Vega habló que los peloteros tendrán un salario de sus equipos, al igual que los ampayers.
De la misma manera han mantenido una estrecha comunicación con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, con la finalidad de discutir de manera propositiva los escenarios entre ligas y así procurar un arranque y cierre coordinados, buscando sobre todo paliar cualquier afectación que pudiera ir en detrimento de los peloteros y las respectivas aficiones.
Además, de sostener una constante comunicación con: ProBeis, la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC), Minor League Baseball (MiLB) y Major League Baseball (MLB), a efecto de intercambiar experiencias e información que nos permitan enfrentar de modo conveniente la incertidumbre.
También lee: Mercedes de Fórmula 1 fábrica respiradores en tiempo récord
De la Vega comentó: “Claramente no estaremos en posición de inaugurar el 11 de mayo, pero sí estamos preparados y coordinados para iniciar la temporada 2020 durante los meses subsecuentes y con la mayor cantidad de juegos posibles; contemplando diferentes roles de juegos, que sean factibles a la logística, operación, competencia y espectáculo”.
Lee más aquí ⬇