Culiacán, Sin.- Aun y que las estadísticas, en ocasiones, forman parte fundamental en el marco de un compromiso deportivo, a Benjamín Gil no le incomoda el hecho de medirse, en la semifinal de la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, al mejor equipo posesionado (en ganados y perdidos) cuando culminó el rol regular, Yaquis de Ciudad Obregón.
“No significa absolutamente nada, nosotros nunca hemos sido (en su mandato) líderes de récord global y nos ha ido muy bien. Hemos conseguido tres títulos en cuatro temporadas, entonces, no tiene ningún significado”, asentó el estratega de Tomateros de Culiacán.
Y es que desde este martes medirán a Yaquis de Ciudad Obregón quienes tuvieron una primera vuelta de ensueño con marca de 21-8, el segundo giro les redituó números de 16-14 para un global de 37-22, el mejor de liga que le generó 10 y 7 unidades para la suma de 17 y el segundo peldaño.
En el caso de Tomateros de Culiacán, en el giro inicial quedó con 15-13 y 14-16 en la parte complementaria para un global 29-29 que le redituó 7 y 4.5 unidades que dio la suma de 11-5.
Nosotros lo que hemos conseguido es ser el mejor equipo de enero en los años en que he estado aquí y es la mentalidad de nosotrosBenjamín Gil
Luego asentó que están haciendo todo lo posible por ganar el título 13 de Tomateros de Culiacán en la presente edición de la Liga Mexicana del Pacífico, “es el compromiso, creo que estamos en muy buena posición para lograr el objetivo y estamos completamente enfocados en regalar otro campeonato a nuestros aficionados”.
Benjamín Gil, quien se mostró sumamente contento por pasar la aduana contra a Algodoneros de Guasave en el marco de una serie muy peleada y nivelada, citó que ellos van juego por juego, serie por serie hasta llegar al objetivo que es el campeonato y representar a México en la Serie del Caribe.
En base a lo realizado en los juegos cinco y seis de la serie contra Guasave, Gil manifestó que el bateo yo está respondiendo de manera oportuna, aparte que están aplicando bien los fundamentos del beisbol.
“Creo que estamos jugando un buen beisbol, el beisbol al que está acostumbrado todo el mundo a vernos jugar; el corrido de bases, los toques de bola cuando son necesarios y a producir carreras, en veces con hit, con elevados, con el batazo largo”.
Al referirse al nuevo refuerzo para encarar la semifinal (Jesse Castillo, proveniente de Guasave) sostuvo que se trata de un tremendo elemento con muchísima experiencia y tremenda jerarquía dentro del terreno de juego.
Puedes leer: “Chino” Cárdenas no dejar de pensar en el boleto a Tokio
Recordó que hace tres temporadas se encontraron con él cuando se midieron a Mayos de Navojoa y que en esta ocasión fue al chocar contra Algodoneros y que en ambas ocasiones Jesse Castillo tuvo grandes series.
En ese tenor agregó que está muy claro que se trata de un gran pelotero que siempre saca la casta en postemporada. “Nos da mucho gusto estar aquí con su liderazgo, viene en la mejor disposición, creemos que va a ser un tremendo elemento para lo que resta”.
Benjamín Gil adelantó que Jesse Castillo jugará la primera base, mientras Efrén Navarro no esté al 100 por ciento y que, por lo pronto hoy aparecerá en esa posición.
Lee más aquí: