Culiacán, Sin.- Lo que en un principio era un buen juego, en el último tercio se convirtió en una pesadilla para los Tomateros, al permitir un rallye de siete carreras en la fatídica para que los Mayos de Navojoa salieran adelante con pizarra de 10-6, en el primero de la serie en la Nación Guinda.
Los bicampeones aunque reaccionaron con cuatro en la novena, no les fue suficiente para darle alcance a la tribu, que al final tuvo que traer a su cerrador Carlos Bustamante para retirar el último tercio y llevarse el salvamento 11.
En ese ataque sobre Jonathan Partida, los Guindas conectaron cinco imparables, el del emergente Yoelkis Guibert doblete productor, Carlos Mendívil con hit dentro del cuadro se trae el 4-10, Diego Madero responde con otro single al derecho 5-10 y Jesús Fabela batazo al central produce el 6-10 sobre Buitimea, quien dejó su lugar al cerrador Bustamante para retirar con chocolate a Ramiro Peña.
El triunfo fue para David Holmberg (2) sobre Manny Barreda quien batalló al entregar cinco bases por bolas y el cuadro terminó por cometer tres errores que al final costaron caro.
Los Mayos se fueron al frente con tres anotaciones en el tercer capítulo sobre los envíos de Manny Barreda, con doblete de Jesús Arredondo que trajo a la goma a Maikel Serrano y Kile Martin, mientras que Omar Meza trajo el 3-0 con sencillo en los spike de Justin Dean.
Tomateros se acercó 1-3 en el cierre de ese episodio, con hit de Román Alí Solís que permitió llegar a jom a Francisco Lugo, también en los senderos gracias a imparable.
En la quinta, ya ante la salida del abridor David Holmberg, Culiacán se trajo el 2-3, toda vez que José Chávez abrió con doblete sobre el relevista Antonio Garzón, avanza a la antesala con toque de bola de Dairon Blanco y anotó con rodado al short de Ramiro Peña.
Sin embargo los Mayos armaron gran rallye de siete carreras en la séptima entrada para acabar con las aspiraciones de los bicampeones, con extrabase de Tirso Ornelas y base por bolas con la caja llena para Martin, para dar lugar al batazo grande de Justin Dean con los senderos congestionados para poner la pizarra 10-2.
EL PITCHEO
Manny Barreda se sostuvo seis entradas, con tres hits, otorgó cinco bases, con un ponche, para cargar con la derrota.
Enseguida fue auxiliado por Martin Herrera con base y carrera. Ricardo Estrada, base, hit, con tres registros y Alejandro Chávez con cuatro imparables, golpe, base y tres registros.
Por los Mayos, Holmberg lanzó cinco capítulos, seis incogibles, tres chocolates, una carrera y un pasaporte, para llevarse el triunfo.
Antonio Garzón retiró dos tercios con hit y una carrera. Jesús Anguamea un tercio. Luis Payán se encargó de la séptima y octava, con chocolate, pasaporte, hit. Jonathan Partida con dos tercios, cinco hits, par de ponches y cuatro anotaciones.
Lee más aquí ⬇