Culiacán, Sin.- Su fortaleza la mantiene firme, no se rinde, sigue con la esperanza de alcanzar su máximo sueño, llegar a unos juegos olímpicos, sin embargo sigue a la espera del veredicto que dicte la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas por el supuesto dopaje.
A dos años de haber sido suspendida de toda actividad oficial al dar positivo en un control antidopaje por la sustancia baldenona, Tania Mascorro reconoce que ha sido un proceso muy difícil, por el simple hecho de aprender las condiciones del mundo, por estar fuera, cuando sabe que nunca consumió nada para que esa prueba resultara positiva.
“Trato de mantenerme lo mejor posible con otras actividades, sin embargo el deporte es mi vida, es algo muy importante para mí, si la vida o el destino me golpea de esta manera, trato de levantarme con firmeza, con mayor fuerza porque sé que siempre he jugado limpio”, destacó.
A meses de perderse los juegos olímpicos en el verano de este año, Mascorro perdió la primera batalla al quedar relegada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La suspensión de manera temporal lleva ya un par de años para la originaria de La Reforma, toda vez que el resultado del examen de orina podría quedar en segundo plano con la apertura de la prueba B, que aún no le resuelven.
“Todo deportista sabe a lo que se arriesga al consumir alguna sustancia prohibida, es algo negativo sobre todo para el historial deportivo, no hay motivo para estas cosas”, agregó.
La sinaloense ganó la medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en la prueba de envión categoría de +90 kilogramos, plata al levantar 12O kg en la disciplina mujeres +90 kg.
Puedes leer: Mendoza coqueteó con el “sin hit ni carrera”
Dos años regularmente son los que tarda la Agencia para dar el resultado de la segunda prueba. El caso de Tania Mascorro lo lleva una empresa en donde se tiene que hacer una defensa en la que hay que invertir, un organismo independiente ITA, según se comentó durante el congreso de la FMLP.
Tania es una deportista con mucha personalidad, sin embargo esto es muy desgastante estar al pendiente de cuando te darán a conocer el resultado final o castigo que te van a imponer, lleva mucho tiempo, es muy delicado.
“Después de esas pruebas, en par de ocasiones han venido a hacerme estudios de sangre y orina, y han arrojado negativo”.
Por lo pronto, Tania Mascorro se perderá el campamento que inicia esta semana en Monterrey, previo al Preolímpico de Dominicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
TANIA MASCORRO
- Halterista
- todo deportista sabe a lo que se arriesga al consumir alguna sustancia prohibida, es algo negativo sobre todo para el historial deportivo
- 2 Años suspendida de toda actividad oficial lleva la deportista sinaloense
Lee más aquí: