Culiacán, Sin.- Pitcheo combinado de solamente tres imparables, permitió a los Tomateros vencer a los Yaquis de Obregón 3-0 para mantenerse en el liderato junto a Venados, en el primero de la serie en el “Nación Guinda”.
Luis Alfonso “Cochito” Cruz mantuvo su gran racha de imparables en la temporada, al llegar a doce juegos dando al menos uno, al impulsar la carrera de la ventaja en el cierre del primer capítulo en los spike de Rico Noel, para que Tomateros se adelantara sobre los Yaquis 1-0.
A partir de ese momento el serpentinero zurdo Nate Reed retiró en fila a un total de siete out, hasta que en la cuarta los guindas se embazaron con singles de Roemond Field y Cruz, pero Reed se fajó para salir bien librado.
Por parte de Tomateros, comenzó Aldo Montes con una buena labor de cinco capítulos con un bateador, admite tres hits, ponchó a siete, con par de bases por bolas, para llevarse la victoria.
También lee: Lecani Construcciones se queda como líder solitario
Montes fue recibido por doblete de Eury Pérez, pero enseguida retiró el inning ponchando a los tres bateadores.
Tomatero se trajo el 2-0 en la sexta entrada, luego de que Reed abandonara el juego dejando uno a bordo por golpe; su lugar fue ocupado por Maikel Cleto, que no encontró el jom al entregar tres bases y un wild pitch que permitió anotar a Rico Noel.
El equipo de casa fabricó el 3-0 en el cierre del octavo inning, con el turno 1000 de Mustellier, siendo hit que trajo a la registradora a “Cochito” Cruz, que terminó aportando tres en la noche.
Reed terminó con cinco inning un tercio, dos carreras, una base y par de ponches, dejándolo perdido, para sufrir la derrota.
Maikel Cleto retiró dos tercios, con tres pasaportes. Gerardo Reyes Kile Bird.
Después de Montes, pasaron por la lomita Gerardo Sánchez, Mauricio Lara, Derrick Loop, Logan Cozart, David Gofort y Casey Coleman con el noveno salvamento.