Culiacán, Sin.- No obstante la contingencia que se está viviendo a causa de la pandemia del COVID 19, los trabajos de construcción o levantamiento del Complejo Deportivo de Softbol de El Tule continúan con todos los cuidados posibles que indica el sector Salud.
Joel Velázquez Iriarte, quien está al frente de dicho proyecto junto a Jorge Moreno, expresó que conforme a lo que ya tenían planeado, estaban organizando la primera temporada a arrancar el pasado 16 de marzo pero ante la inminente llegada del Coronavirus se vieron en la necesidad de postergarla.
Ya había buena cantidad de equipos enlistados y listos para ser parte de este nuevo proyecto de promoción del softbol al sur de la ciudad y tenían buena aceptación Joel Velázquez Iriarte
Precisó que el campo 1 --de los cuatro previstos-- ya está en condiciones para su uso considerando contar con lo más importante que es el alumbrado y terreno de juego en impecables condiciones.
Hace par de años se arrancó, bajo los mejores augurios, el levantamiento de esta magna obra y hasta el momento
se han invertido poco más de 2 millones 700 mil pesos en aras de que sea un complejo donde se cubran todas las necesidades que se requieren para que sea del todo funcionable, asentó el promotor.
En este momento estamos haciendo limpieza en el campo de las mujeres para distribuirle 40 viajes de tucuruguay y quede también en condiciones de jugar. Estamos aprovechando este tiempo para pintar las estructuras Joel Velázquez Iriarte
Más adelante externó que se construyeron los baños, la fosa séptica, el algiber para la captación de agua de la liga y que no se tengan problemas posteriores por tan importante líquido para el riego de los cuatro campos.
Otro de los trabajos más recientes es que se levantaron, los dogout del campo 1 de mujeres.
Estamos muy contentos porque estamos a punto de que se haga realidad esto que iniciamos, pero se atravesó el COVID 19 y no pudimos empezar la actividad ya establecida en su momento Joel Velázquez Iriarte
Joel Velázquez precisó que durante estas fechas (sin tumultos) seguirán avanzando en tareas que no impliquen riesgo para nadie "ya que el terreno de juego tiene que recibir los cuidados necesarios para que esté en condiciones".
Explicó que al igual que muchos delegados que se han estado comunicando, están impacientes por emprender la primera temporada que deberá resultar histórica, pero que habrán de esperar las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y de salud.
El dirigente de softbol manifestó que este receso obligado ayudará en el sentido de ir reparando el camino (trayecto) de la carretera Internacional al campo e ir buscado cómo se adaptará el alumbrado en ese tramo.
Dentro de lo que prevé el proyecto es un amplio estacionamiento con más de 200 cajones que evitará cualquier embotellamiento vehicular.
Los responsables de todo esto tienen reciso que una vez culminada la obra en su totalidad estarán en condiciones de solicitar ante las autoridades correspondientes del softbol estatal, la celebración de eventos de gran trascendencia para Sinaloa.
Nosotros pensamos en grande, tenemos la responsabilidad de la promoción del softbol, pero queremos darle al aficionado pelota de calidad y esa sería una gran oportunidad para ambos lados Joel Velázquez Iriarte
Te puede interesar:
De entrada, Joel Velázquez Romero, quien también cumple una función importante, explicó que habrá softbol para todos los niveles, "pero el competitivo será una de las prioridades y buscar que en nuestro complejo siempre exista un espacio para la pelota de calidad porque Culiacán y Sinaloa lo merecen".
Lee mas aquí: