TOKIO, Japón. -Jorge Benjamín González Sauceda culminó en la quinta posición en el salto de longitud T13 de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, motivo por el cual no accedió a las medallas.
En su primer intento, González Sauceda saltó para 6.32 metros, en el segundo registró 6.48, que resultó su mejor marca de la prueba y de su temporada.
En tanto que durante su tercer intento hizo 6.44, en el cuarto cronometró 6.36, en el quinto 6.07 y finalizó fallando su último turno.
El culichi, medallista de bronce en Londres 2012 en los 400 metros planos, actuó segundo en el orden en saltar del total de los ochos competidores que se dieron cita en la prueba celebrada en el Estadio Olímpico de Tokio.
Pese a ese quinto puesto, González Sauceda al principio de la prueba rozó el podio pero no pudo acceder finalmente a las medallas.
Luego que cada quien cumplió con sus saltos, la prueba fue ganada por Orkhan Aslanov, de Azerbaiyán.
El citado atleta puso marca de 7.36 metros; la plata se la la quedó el español Iván José Cano con 7.04, mientras que el bronce fue para el estadounidense Isaac Jean-Paul con 6.93.
El sinaloense ya había participado en los 400 metros planos y también quedó quinto en su heat eliminatorio.
Lee más aquí ⬇