Culiacán, Sin.- Tres participaciones lleva Benjamín Gil con la representación de Tomateros México en la Serie del Caribe, mismas en las que se ha quedado con las manos vacías, al acumular récord de 7-7 en ganados y perdidos, sin poder saborear un título.
En par de ocasiones han sido en el mismo escenario, en el estadio Hiram Bithom de San Juan, Puerto Rico y una más en el Panamericano de Guadalajara, en donde tuvo su peor marca con 1-3.
La primera ocasión que acudió Benjamín Gil fue en su estreno como manejador con el equipo Tomateros de Culiacán, al darle la satisfacción a Juan Manuel Ley con la corona diez en la historia del club en el estreno de la nueva Nación Guinda.
En el 2015 en Puerto Rico, los Vaqueros de Pinar del Río, se apoderaron del título al derrotar 3-2 a Tomateros México, dándole a Cuba su octavo título en la Serie del Caribe y el primero desde 1960 cuando fueron retirados por disposición de Fidel Castro.
Su récord fue de 2-2 en el round robin de los cinco equipos, al vencer a Vaqueros del Pinar 2-1, luego 3-2 a Cangrejeros de Santurce, caen 2-3 con Gigantes de Cibao y 2-4 ante Caribes de Anzóategui.
La Serie del Caribe 2017 en Culiacán, después de la primera ocasión que fue sede en el 2001, fue representada por los Águilas de Mexicali, coronándose Criollos de Caguas.
En la edición 2018 con Benjamín Gil con su segunda corona con Tomateros en Liga Mexicana del Pacífico, acudió a la sede el estadio Panamericano de Guadalajara, al no poderla organizar Venezuela, terminó en la última posición con 1-3 al ganar solamente un partido 8-1 sobre Águilas del Cibao, en donde se alzó con el bicampeonato Criollos de Caguas de Puerto Rico al vencer en la final a Águilas Cibaeñas de Dominicana.
En la tercera Serie del Caribe para Gil con Tomateros, de nuevo en San Juan, Puerto Rico, lograron llegar a la semifinal con 4-1, al caer 1-2 con Dominicana, enseguida cosecharon cuatro victorias de manera seguida al vencer 4-2 a Puerto Rico, en el tercer desafío 6-1 a Panamá, 7-6 a Venezuela y cerraron el rol regular con blanqueada de 4-0 a Colombia.
La debacle para Gil vino en la semifinal, al caer 1-0 contra Cardenales de Lara, Venezuela, para quedarse con las manos vacías en lo que fue su tercera participación con la escuadra de México.
De esta manera el estratega de los Tomateros se queda con marca de 7-7, en ganados y perdidos en la historia de Series del Caribe.
7
Es la marca en ganados y perdidos que tiene Benjamín Gil en tres participaciones en Serie del Caribe
Lee más aquí ⬇