No tuvo rival en halterofilia

Imponente Culiacán al lograr una cosecha de 147 medallas

Humberto Sainz Gaxiola

  · martes 19 de febrero de 2019

Ciento dieciocho medallas de oro fue la cosecha de la delegación local. Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. - Con una impresionante demostración, Culiacán fue el amo y señor de la disciplina de levantamiento de pesas, al alcanzar un total de 118 medallas de oro y 29 de plata, para dejar armado el equipo que asistirá a la Olimpiada Regional del mes entrante en el estado de Sonora.

A esta cita estatal se dieron cita exponentes de Elota, Salvador Alvarado, Angostura y El Fuerte, este último dejando un grato sabor de boca al llevarse 25 preseas doradas, con igual número de platas, sólo por debajo de Salvador Alvarado con 30 doradas. Mientras que Angostura sumó 23 oros y 10 platas.

En la categoría Sub17 femenil, la triple medallista de oro, Marisol Blanco Luna de Culiacán respondió a las expectativas al sumar tres oros en los más 81kg., al sumar un total de 175 kilos.

Lee también: Dorados va por el liderato

Mientras que en la división de los 81 kg. Eva Julissa Solís también de Culiacán se colgó los tres oros con un total de 131 kgs.

En la Sub 17 varonil, Pedro Duarte de Culiacán se lleva tres oros con un total de 143 kg., en la división de los 61 kg.

En la Sub20 varonil, categoría 102kg, Mario Arturo López se adjudicó tres oros con un total de 317 kg.

En la división de los +109 kg, de Culiacán Emir Pineda Camargo se apoderó del podio, ya con la experiencia nacional e internacional al totalizar 297 kg.

Mientras que en la categoría sub 23, en la división de los 73 kg. El seleccionado nacional Jorge Adán Cárdenas se llevó los oros con un total de 379 kg.