Culiacán, Sin.- El judo de Sinaloa hace historia al lograr clasificar a nueve competidores para los primeros juegos Nacionales Conade del mes de julio y julio que se desarrollará en Monterey.
El clasificatorio que tuvo lugar en Aguascalientes el fin de semana, fue fructífero para los de la tierra de a tambora, al colgarse las primeras dos medallas de oro en la historia de este deporte, lo que sin duda será un gran reto.
En la categoría Sub15, la originaria de El Rosario, María José Castañeda logró su boleto en la división de los 58kg., al ocupar el tercer puesto.
En la categoría Sub18 avanzaron, el actual campeón nacional Rodrigo Reyes en la división de los 66 kilogramos y quien se adjudicará el primer lugar del clasificatorio, Mía Madrid Velázquez en los 52kg., fue segundo lugar, Aidimi Magaña en los 48kg., Andrea Mandujano en los +70kg. y Manuel Guerrero González en los +90kg. se quedó con el segundo lugar y el boleto al evento nacional, todos ellos de Culiacán.
Por su parte, Benjamín Mendoza en los 50 kg., de El Rosario logra avanzar a la fase nacional.
Mientras que en la categoría Sub21, competirán Jocelin García González en los 48kg. de Culiacán y Moisés Castañeda Zazueta en los +100kgs., de El Rosario.
La selección Sinaloa está comandada por los entrenadores Eduardo Medina y Moisés López.
Eduardo Medina habló sobre los resultados y los objetivos que se tienen para la justa nacional.
“Contamos con cartas fuertes, lo cual podemos cumplir con el objetivo y lo vamos a cumplir. Los muchachos se sienten bien preparados psicológicamente, físicamente y técnicamente. Ya conocemos a los rivales que nos vamos a enfrentar. Como entrenador ya tenemos esa parte de estudio de cómo vamos a competir con cada rival y como se llevará a cabo el proceso de competencia”, dijo el estratega estatal.
Puedes leer: Luz Daniela Gaxiola logra dos oros en pista
“Es una buena experiencia la que nos llevamos porque competimos con los mejores atletas a nivel nacional”, puntualizó.
Lee más aquí: