Tres peloteros y un periodista deportivo fueron exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, en una ceremonia especial que tuvo lugar en el teatro “Teresa Carreño” de la capital venezolana.
El Comisionado Juan Francisco Puello y los presidentes de las Ligas Miembro de la Confederación, Vitelio Mejía (LIDOM), Carlos Manrique (LAMP), Antonio Flores Galarza (LBPRC) y Giuseppe Palmisano (LVBP), fueron testigo de este gran momento.
Puedes leer:México se queda en el camino y es eliminado en Semifinales por Dominicana
Entre muchos merecimientos, el receptor e inicialista Hernández, participó en 8 Series del Caribe, destacando sobremanera en la de Maracay-Valencia 2006, cuando además de integrar el equipo Campeón Leones del Caracas, resultó el Jugador Más Valioso.
Por su parte, el infielder Robert Pérez, asistió a 9 Series y aparece entre los primeros 10 mejores de la historia de estos clásicos en varios departamentos ofensivos, en tanto el jardinero y primera base Luis Raven compiló en su carrera 5 Series y dos veces integró el Equipo Todos Estrellas, además de alcanzar en más de una ocasión liderazgos a la ofensiva.
De su lado, el veterano periodista y escritor José Antero Núñez, es conocido como el cronista de las Series del Caribe. Su cuya obra incluye más de 20 libros dedicados al Beisbol, entre ellos "Series del Caribe: De La Habana a Quisqueya", una compilación excepcional de 5 tomos, que es tomada como referencia obligada por periodistas e historiadores a la hora de escribir sobre los hechos que han marcado el rumbo y el acontecer de estos certámenes.
De igual manera, en Comisionado entregó el Botón de Oro, un reconocimiento especial, a Yocoima Mata y Domingo Álvarez, por su apoyo invaluable a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, por más de 20 años.
En el ceremonial hubo también un reconocimiento al legendario músico Oscar de León, leyenda de la música latinoamericana y mundial, por sus 50 años de vida artística, quien en palabras del Comisionado Puello Herrera, “con su sabroso ritmo ha hecho cantar y bailar a los fanáticos del Beisbol dentro y fuera de los Estadios”.