Honor y a quien honor merece. David Velázquez Robles alcanzó un logro que nunca imaginó cuando inició su carrera en la crónica deportiva y con el paso de los años su trayectoria le hizo justicia al ser electo al Salón de la Fama al Mérito Municipal de Culiacán, junto con los deportistas Amateur Yuridia Bustamante y Yenny Ibarra, el promotor deportivo Manuel de los Ríos Esquerra y el Deportista Profesional, José Luis “Chapito” Velarde.
Al conocer tan importante noticia, David Velázquez sostiene que en primera instancia está agradecido con su sangre, sus padres, el profesor José Guadalupe Velázquez y su madre, la guerrera doña Josefina Robles, así como con todos sus hermanos.
También puedes leer: Arredondo, Vizcarra, Robles y Muñoz, al Salón de la Fama
Mención especial para su esposa Silvia Guadalupe, sus hijos David y Alejandra, al mismo tiempo que sus nietos Helena Maharet, David Alfonso, David Martín, Camila Alejandra e Isabella Mekare, “con todos ellos comparto este día tan especial y los que vienen a futuro. Es para ellos, de ellos, lo he obtenido siempre pensando en que todos son mi sostén”.
Velázquez Robles estableció que 40 años de servicio en la Crónica Deportiva no son nada fácil, “máxime pensando en aquellos tiempos en que no nos apoyábamos en la tecnología que hoy impera y que había que gastar la suela de nuestro calzado en busca de la nota tradicional y de la exclusiva que tanto exigían los jefes en turno”.
“Mi formación como Cronista Deportivo inició en la Universidad Autónoma de Sinaloa y posteriormente (a la par) lo hice en los periódicos Noroeste de Culiacán y Sol de Sinaloa, siempre con ética, responsabilidad y puntualidad, como lo realizo actualmente desde la plataforma Sateliteonline.mx que encabeza mi amigo Martín García Castillo”, destacó.
Más adelante realizó un reconocimiento público a sus amigos que integran la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sinaloa (Acrodesin) que él preside, quienes en par de ocasiones –sesión diferente-- votaron para llevar su candidatura al Salón de La Fama.
“A todos por igual, les digo que gracias, que me siento honrado y agradecido por brindarme la oportunidad de reunirme al selecto grupo donde ya figuran amigos como Fausto Manuel Castaños, Toño Velázquez, el señor Moisés Juárez, el ingeniero Celso Ismael Camacho, Luis Alfonso Félix, entre otros”, explicó.
Aprovechó la oportunidad para felicitar a Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Elector del Salón de La Fama, a Salvador Hernández Garay, administrador del citado recinto y a todos quienes formaron parte de la elección, por el certero trabajo que vienen realizando.
De la misma forma felicitó a quienes también fueron votados a favor para ser entronizados junto a él, tal es el caso de los Deportistas Amateur, Yuridia Bustamante y Yeny Ibarra, el promotor deportivo Manuel de los Ríos Esquerra y el Deportista Profesional, José Luis “Chapito” Velarde.