Núñez y Arcía son los Latinos de la semana

Cachorros apaleó a Angelinos en Grandes Ligas

Redacción

  · lunes 3 de junio de 2019

Carlos González fue subido por los Cachorros. Foto: Agencia

Lo del venezolano Renato Núñez ya no es casualidad y ya va más allá de una buena racha. El antesalista de los Baltimore Orioles repite por segunda semana consecutiva como el mejor latino de la Liga Americana y es hoy lo poco rescatable del peor equipo de todo el beisbol.

En la semana del domingo 26 de mayo hasta el sábado 1 de junio, Núñez disparó ocho hits en 24 turnos, para average de .333, con cinco carreras anotadas y siete impulsadas.

Entre sus imparables se incluyen dos dobletes y tres jonrones, para un slugging de .792.

El venezolano llegó a 15 bambinazos y 35 remolcadas, líder de su equipo en ambos departamentos.

Encendido con el madero estuvo el dominicano Leury García, de los Chicago White Sox, al irse de 20-10 (.500), con siete anotadas y par de impulsadas, con un doble como único extrabases y slugging de .550.

Su compatriota Carlos Santana, de los Cleveland Indians, también maltrató la pelota, con ocho imparables en 28 oportunidades (.321), con cinco anotadas y ocho fletadas hacia el plato. Santana bateó un doblete, un triple y par de bambinazos, para slugging de .643.

Otro dominicano sobresaliente fue Nomar Mazara, de los Texas Rangers, con diez cohetes en 26 veces, para average de .385, con siete anotadas y cinco remolques.

En la Nacional, el venezolano Orlando Arcia parece haberse contagiado con la furia ofensiva de su compañero Christian Yelich y no sólo está ayudando a los Milwaukee Brewers a ganar con su defensa en el campocorto, sino que también se ha calentado con el madero y de qué manera.

De hecho, Arcia disparó un cuadrangular de dos carreras en el duodécimo inning del sábado, que fue el batazo clave en el triunfo que le permitió a los Brewers escalar al primer lugar de la división central de la Liga Nacional.

Pero no sólo fue ese swing. En la semana del domingo 26 de mayo al sábado 1 de junio, el venezolano fue letal con su bate, sobre todo, por la oportunidad con que produjo.

En 21 turnos, Arcia conectó siete cohetes, para average de .333, con ocho carreras anotadas y siete impulsadas.

Como extrabases, ligó un doblete y tres jonrones, para un slugging de .810.



CACHORROS APALEÓ

Cachorros de Chicago venció 8-1 a los Angelinos, con pitcheo de Lester, con siete efectivos capítulos, de solo una carrera (4-4) y seis ponches. Perdió Cahill en cuatro un tercio de cinco carreras y tres ponches.