Culiacán, Sin.- Golpe de autoridad del equipo de baloncesto femenil de Águilas UAS en la Universidada 2024, venciendo su duelo de semifinal por 94-50 ante el conjunto de Potros ITSON, suficiente para conseguir el ansiado pase a los juegos nacionales.
Las canchas del polideportivo Alfredo Cuén Ojeda fueron testigo de un histórico triunfo para el baloncesto de Sinaloa, con unas Águilas UAS que no alcanzaban llegar a la Universiada Nacional desde el año 2013, cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa también fue sede del evento, marcando once largos años de sequía triunfadora para el basketball femenil del estado.
Puedes leer: Delegación Sinaloa de levantamiento de pesas viaja a Monterrey para Macro Regional
Mía Aguilar brilló en el juego a la ofensiva, encestando un total de 17 puntos para las victoriosas, a la par de Jackie Sánchez que aportó con otras 13 anotaciones; las pupilas de Pedro Leal esperarán rival para disputar la gran final de la competencia.
Reacciones del equipo
Gisel Navarro, una de las jugadoras claves para conseguir el triunfo, aportando con 12 anotaciones en el encuentro de semifinal, se mostró muy contenta por el apoyo de la universidad y de todo su equipo por el buen trato que han mantenido con ella.
“La clave para que se diera este triunfo fue el control del juego que tuvimos, nunca nos desesperamos, nos apoyamos, esas fueron las claves”, agregó la nacida en Tijuana, Baja California, quien actualmente estudia una licenciatura en idiomas en la UAS.
El entrenador nos comparte sus impresiones
Pedro Leal, quien es el encargado de dirigir al equipo femenil de baloncesto, se mostró muy contento con el trabajo que sus jugadoras han realizado para conseguir esta gran victoria, marcando historia para el deporte de la universidad.
“Es un gran logro, felicitó a las jugadoras, lo hicieron muy bien, aquí está el fruto del trabajo todos los días, el mérito es de todas”, agregó el manager.
Para saber
Los juegos de la Universiada Regional apenas están en su disputa, contando con el recibimiento de Culiacán para las fechas del 9 al 11 de abril, para posteriormente ser trasladado a la Ciudad de Obregón y a Mexicali, cerrando de vuelta en Obregón hasta el día 20 del mes.