Culiacán, Sin. Las obras deportivas que se construyen en el CAR alrededor del gimnasio María del Rosario Espinoza se encuentran paralizadas, por lo que se calcula que es muy difícil que sean entregadas a finales de este año.
Y vaya que son obras muy importantes, ya que se trata de la pista de atletismo, el sueño de hace muchos años para varias generaciones que ansiaban este espacio en donde prepararse para las altas competencias. También está en proceso la pista BMX.
Estos trabajos tendrán una inversión por el orden de los 130 millones de pesos.
Las lluvias se extendieron después de octubre, por lo que no ha permitido el reencarpetado del tartán en la pista que se encuentra en un 80 por ciento. Este material que es adquirido en Europa, no se puede instalar con humedad con el fin de que la garantía tenga validez.
El año pasado fueron entregadas y estrenadas las canchas de voleibol de playa, por cierto bien equipadas con gradas, así como el tiro con arco que viene a cumplir el sueño de los más de 80 competidores de todo el estado.
La otra obra es el gimnasio de box, que viene a aterrizar desde Ahome, municipio en donde permaneció por espacio de cinco años y que fue imposible sostenerlo ante los altos costos de mantenimiento.
Este gimnasio tendrá un costo de 4 millones 971 mil pesos 730.79 pesos y sería terminado a finales de abril para entrar en operaciones en agosto de este mismo año, sin embargo tampoco será posible.
Este gimnasio cuenta con las más altas especificaciones de la AIBA y que será la nueva casa de los guerreros de Sinaloa, después de que durante dos años fueron campeones nacionales por primera vez en Olimpiada Nacional y refrendaron su calidad en el nacional de primera fuerza Elite del año pasado en Mazatlán, de donde quedó integrada la selección mexicana que trabaja de lleno rumbo a los juegos olímpicos de París 2024, lo que no sucede desde Barcelona 1992 con Manuel Verde y Edgar Ruiz.
También lee: Draft virtual de la liga de futbol americano deja récord de audiencia
Esta obra inició en diciembre del 2019, con aportaciones del PIDS con la cantidad de 2.971,730.79 millones de pesos y otros 2 millones por parte del Gobierno del Estado a través del ISDE.
Tendrá una capacidad de hasta 2,500 aficionados y se podrá atender hasta 500 pugilistas, todo depende de la matrícula que puede ser de 22.
Durante los horarios alternos puede ser utilizado para el desarrollo de talentos.
Contará con personal altamente capacitado, con director técnico, entrenadores auxiliares, metodólogos y especialistas en ciencias del deporte.
Será un gimnasio con gradas para realizar competencias municipales, estatales y regionales, cumpliendo con las características que exige la AIBA, además de área privada de pesaje y fisioterapia.
Todo el equipamiento, se utilizará el que tenían en Los Mochis.
Lee más aquí ⬇