Culiacán, Sin. Con una gran satisfacción regresó el atleta culiacanense, Jorge Benjamín González Sauceda, del evento internacional celebrado en San Luis Potosí que tuvo carácter selectivo nacional y donde ganó medalla de oro en salto de longitud con marca de 6.84 metros que lo colocó como el número uno de América y le garantizó la plaza en los próximos Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú 2019.
Vengo muy contento por haber dado esta marca, ahora con gran apoyo que agradezco del entrenador y metodólogo cubano, Jorge Luis Sánchez Jiménez que me ha ayudado bastante a superarme, ya salí de la lesión que me alejó de la medalla en los Juegos de Río de Janeiro, pero mi ánimo está en lo alto y muy concentrado trabajando para cumplir con grandes metas como el de los Juegos de Lima donde espero ratificar mi ranking para ganar una medalla importante en salto largo.
El espigado atleta medallista de bronce en Londres 2012.
Jorge Benjamín, expuso que esa marca también lo ubica como sexto lugar mundial y de mantenerse en esa posición tendrá también la plaza en Tokio 2020 a donde califican los mejores ocho del planeta.
“Para llegar a subir al podio, en salto de longitud tendré que mejorar para una marca de siete metros mínimo, estaremos trabajando para mejorar lo más que se pueda” afirmó
“En esta prueba estoy empezando prácticamente y me pedían 6.60 para Lima, Perú y logré 6.84 la mejor marca en América” agregó.
También lee: Descartada fractura del “Cochito” Cruz
Jorge Benjamín González, destacó que, en los 400 metros planos, ganó el primer lugar con marca de 70:74.
“Esto me coloca como la mejor segunda marca de América y estoy como séptimo lugar del mundo, esta prueba la estoy retomando y también es necesario seguir avanzando para mejorar, el trabajo y la disciplina serán los factores fundamentales para lograr llegar a Tokio 2020 tanto en salto largo como en los 400 metros planos, acotó.