Culiacán, Sin. Imparable de una estación de Octavio Medina durante la conclusión de la octava entrada (primera extra) envió a home a José Escobedo y Artemio López para que Piaasa dejara en el terreno de juego a Peaky Blinder mediante pizarra de 11-10 y así se consagrara monarca de la Liga Municipal de Softbol Nuevos Talentos en su categoría Promocional.
Peaky Blinder adquirió delantera de 3-0 en su primer turno luego de jonrones de David González –produjo dos—y Javier González.
Piassa contestó con una en el cierre en los spikes de Ignacio Valles e igualaron 3-3 en la segunda al timbrar Omar Corrales y David Mendoza.
Todavía tuvieron la oportunidad de despegarse 4-3 en la tercera gracias a sencillo remolcador de Juan C. López y consumaron el 5-3 en la cuarta debido ha elevado de sacrificio de Emmanuel Corrales.
Peaky Blinder encontró la oportunidad de emparejar 5-5 en la apertura de la quinta gracias a sencillo de Jorge Hernández y base por bolas a Efrén López cuando los senderos estaban hasta el tope.
Sin embargo, Piaasa luchó intensamente y en la conclusión se despegaron 8-5 al timbrar en tres ocasiones debido a hits de Pablo Gutiérrez, Carlos Gámez y error del parador en corto a batazo de Ignacio Valles.
Como para establecer de que resultó una lucha sin cuartel, Peaky Blinder contestó con tres en la apertura de la sexta empatando las acciones 8-8. En esa ocasión impulsaron jonrón de campo de Ángel Gámez, así como sencillos de David González y Víctor Inzunza.
También lee: Érick Gutiérrez lucha en su adaptación en Holanda
Una vez más Piassa se despegó (9-8) en el cierre por jonrón de Emmanuel Corrales.
Ya en la séptima los derrotados empataron 9-9 a través de Gámez, y en la octava se pusieron al frente con una, sin embargo, no soportaron la presión y en el cierre recibieron dos, entre ellas la de la diferencia.
En el pitcheo, Pablo Gutiérrez es mejor que René Cantú.