Culiacán, Sinaloa.- En el marco de su mensaje inaugural de la temporada 43 de la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel hizo el compromiso público de dotar de asfalto al estacionamiento de la Unidad Deportiva donde desarrolla su actividad este fuerte circuito.
El mandatario estatal expresó también su compromiso de apoyar el beisbol infantil de Culiacán dotándolo de instalaciones dignas, “a seguirlas mejorando, aportando iluminación a las que no tienen, bardas y baños a las que falta. Hay que apoyar a las niñas y a los niños, apoyar mucho al beisbol, a las ligas, para que las instalaciones estén como deben de estar; modernas y decorosas”.
Puedes leer: Imposible que el Poder Judicial atienda con calidad y prontitud
Ordaz Coppel resaltó la trayectoria del homenajeado Jorge Alfredo Sainz Ángeles, quien se llevó reconocimientos del Ayuntamiento Municipal, del Patronato Deportivo JAPAC, de la Liga y de sus compañeros de labores del Stinfonavit.
El mensaje de bienvenida corrió por cuenta de Jesús Higuera Laura, Gerente de JAPAC, mientras que la protesta la tomó Jesús Estrada Ferreiro, Presidente Municipal.
Sainz Ángeles envió el primer strike a home y Ordaz Coppel le hizo el swing.
Puedes leer: Quirino avaló a Estrada Ferreiro en tema de los Certificados de Promoción Fiscal
Durante el acto se premió a lo más destacado de la edición anterior donde en lo individual se llevaron trofeos el campeón de la triple corona de bateo en la persona de Abel Rodríguez (en jonrones estuvo empatado con Raúl Landeros). En robos de base sobresalió Ernesto Manuel Quintero con 10.
En pitcheo ganados y perdidos, Ángel Mendoza con 8-0, así como en efectividad con 0.20 y en ponches Luis Salcido con 72.
El manager del año fue Temo Ley y el manager campeón Rafael Rojo.
Carlos Plata fue Novato del Año y Javier Alcaraz obtuvo el guante de oro.
En la actual temporada participan los equipos de JAPAC, Teyki, Strikeout, Tec de Culiacán, GAPSA, SNTE sección 27, Tec de Monterrey, UAS y Jasa Sport.