Culiacán, Sin.- Al arrancar la serie final de la Liga de Beisbol Veteranos JAPAC, 35 años y mayores, CDE-Té Batearon simplemente se mostró impresionante tanto de parte de su ofensiva, como el pitcheo.
Pues no por nada sumaron 22 hits, buenos para 20 carreras, mientras que sus lanzadores lograron diseminar apenas cinco inatrapables.
Pero como esto es beisbol y no se parece un juego a otro, sucedió lo que no es imposible y el pitcheo de Oldies sacó la casta, se recuperó de un sábado a otro y apenas les permitió dos hits a los artilleros de CDC-Té Batearon para pintarlos de blanco 5-0.
Es decir, toda una proeza la del cuadro de Oldies cuando ya muchos lo daban por liquidados, pero volvieron a la vida y ahora sí, un tercer juego representa prácticamente un volado y la moneda estará el aire.
Definitivamente, la figura del juego lo fue el lanzador Mateo Mojardín, ya que este recorrió ocho entradas y un tercio para un hit, cuatro bases por bolas y 10 ponches.
Estuvo simplemente imbatible y dio de comer en la mano a sus rivales.
Adolfo Delfín llegó a su relevo sacando los dos restantes outs no sin antes aceptar un batazo a tierra de nadie.
Francisco Velarde, luego de dos outs en la quinta entrada, pegó imparable, pero el inning concluyó con ponche a Raúl Torres.
En la novena, ya sobre los envíos de Adolfo Delfín, se presentó el segundo misero hit para CDC-Té Batearon a través de Renato Miller, pero el tercio final lo entregó Adolfo Ochoa.
Hugo Verdugo fue el pitcher derrotado mediante labor de cinco entradas y dos tercios de cuatro hits, otras tantas carreras, tres bases por bolas, un golpe y tres ponches.
Al relevo llegó Dagoberto Gastélum con tres un tercio, cinco imparables, un registro, una transferencia, un golpe y tres abanicados.
En cuanto a las carreras de los ganadores, estos aseguraron con dos en la quinta.
Base por bolas a Fernando López (bateó de 4-2), Óscar García tocó de sacrificio, Rafael Arciniega ganó la inicial en error de su guardián, Miguel Sánchez (culminó de 3-2) esperó cuatro lanzamientos fuera de lugar, mientras que Miguel Padilla con imparable envió a dos compañeros a home.
Otras tantas agregaron en la sexta. Ahí hubo out a Christian Sánchez, base por bolas a Jorge Sánchez, es dominado Jesús Sánchez, posteriormente se presenta sencillo de Fernando López, en tanto que doblete de Óscar García impulsó las carreras.
El 5-0 definitivo lo gestaron en la novena.
Posterior a un tercio vinieron doblete de Miguel Sánchez, sencillo de Miguel Padilla (se marchó de 3-3 con dos remitidas) y bola ocupada remolcadora de Lamberto Arciniega.
Lee más aquí: