Culiacán, Sin.- El ciclo 2022-23 será el último como beisbolista profesional para el culichi Óliver Pérez Martínez, razón por la cual pondrá fin a una carrera de 23 años.
El Inmortal del Salón de La Fama al Mérito Municipal de Culiacán, dio a conocer dicha noticia este viernes a través de las redes sociales del equipo de sus amores, Tomateros de Culiacán.
“Llegamos a una decisión (familiar); muy contentos todos, mis padres, mis hermanos, mi esposa, mis niños. Esta va a ser mi última temporada jugando béisbol”, expresó Pérez Martínez a través del video.
Frente a lo expresado por el extraordinario lanzador, implica que planea jugar la temporada de verano con los Toros de Tijuana para que, durante el invierno, diga adiós definitivamente como jugador, enfundado en el jersey de Tomateros de Culiacán.
En la edición anterior en la LMB se coronó con Toros de Tijuana, mientras que en la LMP disputó la final con Tomateros que perdieron contra Charros de Jalisco.
El zurdo debutó como Guinda en la campaña 1999-00 y desde entonces, acumula 13 temporadas con el equipo y tres campeonatos de Liga Mexicana del Pacífico, así como uno de Serie del Caribe.
En total, registra PCL de 3.01 en 126 juegos, de los cuales 23 son aperturas, además de 238 ponches en 215 entradas de labor.
Pérez Martínez tiene el honor de ser el único pelotero nacido en México con más temporada jugadas en Grandes Liga (19) tras salir de la organización de los Indios de Cleveland el año pasado y posteriormente representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Lee más aquí ⬇