Culiacán,Sin.- El zurdo Óliver Pérez aseguró la temporada 19 con los Indios de Cleveland para convertirse en el jugador mexicano con más temporadas (19) en el beisbol de Grandes Ligas.
Esa fue la gran noticia que recibió el de Culiacán por parte del club.
Cleveland está familiarizado con la labor del pitcher zurdo, quien lleva promedio de carreras limpias de 2.67 con 105 ponches en 139 presentaciones (91.0 innings) por la Tribu en tres temporadas del 2018 al 2020.
Pérez no se vio muy afectado en el 2020 por la nueva regla que requiere que los lanzadores enfrenten a un mínimo de tres bateadores, por lo que el equipo decidió incluir al monticular de 39 años en su roster para el 2021.
El liderazgo de Pérez también será de ayuda para el joven cuerpo monticular de los Indios.
El de Culiacán, Sinaloa, debutó en las Ligas Mayores en 2002 con los Padres de San Diego, pero fue con Pittsburgh donde saltó a la fama como pitcher abridor. Los Mets le dieron un gran contrato, pero de pronto perdió su control y batalló para seguir en las Ligas Mayores.
Tambien puedes leer: José Urquidy aseguró un lugar en la rotación de los Astros
El 2011 fue de ausencia, pero en 2012 los Marineros de Seattle le dieron empleo como relevista y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores pitchers situacionales del beisbol.
Oliver será el primer mexicano con 19 campañas en las Ligas Mayores.
Lee más aquí: