Culiacán, Sin.- Luego de terminar su participación en la Liga Mexicana del Pacífico, el lanzador zurdo Óliver Pérez reforzará al equipo de Estrellas Orientales en la Liga Dominicana (LIDOM) en el round robin.
Terminó con récord de 2-1 en 22 juegos, en los cuales lanzó por espacio de 19.1 entradas, ponchó a 15 rivales, permitiendo el mismo número de imparables y le anotaron 6 carreras, dejando su efectividad en 2.79 y su WHIP en 0.98.
También te puede interesar: Hoy se define el último invitado a los playoffs de la LMP
Estrellas Orientales no son campeón desde el año 2019. Se encuentran enfrentándose a Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Gigantes del Cibao en el actual Round Robin, donde tienen récord 4-4 con 20 juegos por disputarse.
El mexicano no es el único que llega para la última parte de la LIDOM con las Estrellas Orientales, pues a la contratación de Pérez se le unen el receptor de 32 años Juan Graterol y el jardinero Ramón Flores, quienes llegan a Los Verdes procedentes de los Bravos de Margarita de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Para saber
Este invierno con los guindas tiró en 22 encuentros y logró marca de dos ganados con una derrota, 2.79 de efectividad y ponchó a 15 rivales en 19 innings con un tercio de trabajo.
Oliver, nativo de Culiacán, es el jugador mexicano con más temporadas en Grandes Ligas con 20, todavía en 2022 tiró en siete encuentros como relevista con los Dbacks de Arizona.
Debutó en el lejano 2002 con los Padres de San Diego, también jugó con Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Nacionales de Washington, Indios de Cleveland y Marineros de Seattle.