LIMA, Perú.- Con un gran regreso, el sinaloense Lombardo Ontiveros y el nayarita Juan Virgen lograron dar cuenta de los argentinos Julian Azaad y Nicolás Capogrosso, y de esta manera buscarán revalidar el título que en el Voleibol de Playa varonil obtuvieron hace cuatro años en Toronto 2015, luego de avanzar a la gran final.
Épico, no hay otra forma de describir el pase de la dupla Virgen-Ontiveros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que luego de caer de manera clara en el primer set, pudieron levantarse y ganar los dos siguientes.
La dupla azteca tuvo un pésimo inicio, tras perder el primer set por 21-9, lo que daba muy malas sensaciones, pero supieron recuperarse y vinieron de atrás para igualar con un 21-17, y finiquitar todo en un set lleno de emoción hasta el final por 15-12, señalando que en dos ocasiones Virgen estuvo para ganar el punto de partido, pero logró sobreponerse a esas fallas y al final Ontiveros le dio a México el punto que los puso en la final.
El pase a la final no solo significa lograr medalla al menos de plata, sino ir a pelear la defensa de su título panamericano de los juegos de Toronto 2015, en un duelo que promete ser espectacular ante Chile, con quien perdieron en la fase de grupos, pero eso no les preocupa para nada.
También lee: Egan Bernal hace historia con el primer Tour de Francia para Colombia
"No llegamos como favoritos pero ya estamos en la final, empezmos un primer set pésimo, no salía nada y es díficil salir de ahí, pero lo logramos. Tenemos el objetivo del oro y vamos a intentarlo", aseveró Juan Virgen al final del partido.
"Es casi imposible salir de un pozo como el primer set, casi no se ve en nuestro deporte y es un gran logro. Tendremos que entrar con todo y garra para ganar", agregó el mazatleco Lombardo Ontiveros.
Para este martes, México se volverá a ver las caras ante Chile que se impuso a Canadá, por la medalla de Oro.
Lee más aquí ⬇