Opacan 14 ponches y pelota de cuatro hits de Carlos Avilés

Corporativo Leal requiere de una entrada para doblegar 3-2 a MR Concretos en play offs de beisbol JAPAC

David Velázquez Robles │ El Sol de Sinaloa

  · domingo 4 de julio de 2021

A salvo arriba a la segunda José Balcázar. Foto: Cortesía |Martín García Castillo

Culiacán, Sin.- Carlos Avilés lanzó a lo grande con pelota de cuatro hits y 14 ponches, pero gracias a labor combinada de seis imparables de Omar de León y Luis Urías, Corporativo Leal terminó venciendo 3-2 a MR Concretos al disputar la primera entrevista de postemporada en la Liga de Beisbol JAPAC de Primera Fuerza.

A la ofensiva, los lanzadores de Corporativo Leal tuvieron el respaldado con el ataque de tres carreras ya referido, que resultó determinante para que Corporativo Leal rescatara la valiosa victoria sobre MR Concretos.

Luis  Manjarrez, pese a su enjundia, es retirado. Foto: Cortesía |Martín García Castillo

Los al final derrotados aprovecharon descuidos del inicialista de León para adquirir ventaja transitoria de 2-0, registrando una carrera en el primer rollo anotada en wild pitch por Carlos Plta y otra más en la tercera impulsada por imparable de Óscar Torres.

Para MR Concretos la ventaja parecía irremontable, ante una impecable labor de Carlos Avilés quien había retirado los dos primeros capítulos con seis ponches.

Sin embargo, la fortuna le jugó mal a Avilés pues en el cierre del tercer rollo Corporativo Leal aprovechó su único descuido para anotar tres carreras, remontar remontar y enfilarse a la victoria.

Ahí Enrique Rubio se embasó en error del mismo pitcher Carlos Aviléz, quien ponchó a Carlos Flores y José Balcazar. Pero cuando todo parecía indicar que saldría del atolladero dio bases consecutivas a Jesse Velarde y Víctor Ortega para llenar las almohadillas.

La defensiva fue uno de los puntos importantes en dicho cotejo. Foto: Cortesía |Martín García Castillo

Con la mesa servida y ante el desconcierto de Aviléz, Francisco Estolano disparó sencillo para remolcar las carreras del empate y después de estafarse la segunda, timbró la del despegue por single de Cristhian Arenas.

El resto del encuentro fue de dominio total del pitcheo por ambos equipos, manteniendo el marcador hasta el final.

Omar de León fue el pitcher ganador con trabajo de cuatro imparables, dos ponches, tres bases y par de carreras en siete inning. José Juan Grivalva se apuntó el salvamento.

Carlos Aviléz con siete entradas de mismo número de hits y 14 ponches, pero pese a su gran trabajo cargó con el revés. Luis Urías sacó la última entrada con dos ponches.




Lee más aquí