Culiacán, Sin.- Orlando Piña pasa a los Algodoneros de Guasave en un cambio definitivo por Kevin Villavicencio que va a los Yaquis de Ciudad Obregón, para la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.
El infielder y receptor, quien últimamente se ha desempeñado más en la tercera base, sin duda vendrá a ser de gran ayuda para el equipo de Guasave, a cambio del novato Kevin que aun no ha debutado en los circuitos de beisbol más fuertes del país.
Piña es un jugador que poco a poco ha ido madurando, ya que es profesional desde el 2016. Ha jugado con las organizaciones de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.
Es un bateador oportuno, pero lo mejor es que se puede desempeñar como receptor, primera y tercera base.
En la esquina caliente es un fildeador respetable, ya que en cinco años de carrera ha jugado ahí 821 innings, en los que ha tenido 257 lances y ha cometido solo 15 errores, lo cual le da un alto porcentaje defensivo de .938.
A sus 23 años, los cuales cumplió apenas el pasado viernes 9 de abril, está proyectado a ser un jugador regular de impacto en ambos circuitos mexicano de la pelota de paga.
A la ofensiva, en un lustro de carrera, ha tomado parte en 227 juegos, en los que ha pegado 23 cuadrangulares con 110 carreras remolcadas y .260 de porcentaje.
Con Algodoneros se tiene proyectado que sea del dueño de la antesala.
Puedes leer: Roberto Ramos tuvo una jornada en blanco
“Estamos muy contentos con la llegada de Orlando Piña a nuestro equipo ya que consideramos que es uno de los bateadores más interesantes de nuestro beisbol, ya que, en cuanto a su edad y rendimiento, ha demostrado ser de los mejores; por eso que es que viene a ser una parte fundamental también en la parte defensiva de nuestro equipo en la tercera base”, dijo Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros.
Lee más aquí: