Mazatlán, Sin. -Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, podría ir pronto por el título mundial crucero del CMB, luego de que Óscar de la Hoya revelara los planes que tiene con el pugilista mazatleco, quien de nueva cuenta se encuentra entrenando para sus próximos combates.
La idea del dueño de Golden Boy Promotions, es impulsar al ‘Zurdo’ por otro título mundial, ya que el año pasado dejó ir el campeonato de los semipesados ante Dmitry Bivol, y recientemente venció a Joe Smith en su primer combate en el peso crucero.
También puedes leer: El “Zurdo” Ramírez podría tener un renacer boxístico en el peso crucero
Aunque el camino de Ramírez en esa división es complicada, De la Hoya no descarta el enfrentamiento ante Badou Jack, rival del cual el mismo ‘Zurdo’ había pedido para enfrentarlo en un futuro.
“El ‘Zurdo’ demostró que tiene calidad, demostró que está de regreso y demostró que tiene hambre”, dijo De la Hoya para el portal Fino Boxing, demostrando que volverá a confiar en el porteño para que sea parte de su equipo estelar de Golden Boy.
Ramírez tendría que esperar su oportunidad
Al tener solo una pelea en esa división, el ‘Zurdo’ tendrá que ser paciente, más si quiere ir por ese título del CMB, que dejaría vacante Badou Jack, en caso se ascender a otra división, ya que los siguientes en la lista, por disputar el cetro son Noel Mikaelyan e Ilunga Junior Makabu, dos rivales fuertes.
“Me encantaría que peleara con Badou Jack, es una pelea donde se puede hacer emocionante y siento que es atractiva, pero primero lo primero, hay que sentarnos con el ´Zurdo’ y con la gente de Badou, para negociar esa pelea en un futuro”, remató De la Hoya.