Dentro del Club de Beisbol Tomateros de Culiacán, ya salió el humo blanco con el nuevo manager, siendo el tijuanense Óscar Robles el que tomará el timón de los Guindas, para la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La directiva, que encabeza Francisco Campos, tomó la decisión de traer a quién estuvo al frente de los Algodoneros de Guasave la campaña anterior, supliendo a Alfredo Amezaga, que llevó a Tomateros a las semifinales, pero no pudieron avanzar al quedar eliminados por los Venados de Mazatlán.
También puedes leer: Alfredo Amézaga deja de ser entrenador de Tomateros de Culiacán
Robles, volverá a vestir los colores de los Tomateros, ya que de forma interina había dirigido a Culiacán en los playoffs de la temporada 2018-2019, luego de vivir una experiencia como manager de Yaquis de Ciudad Obregón.
El nacido en Tijuana, también fue parte importante de la décima corona de los Tomateros conquistada en la campaña 2014-2015, además de que como jugador estuvo presente en 167 juegos, bateando para .305, con seis cuadrangulares y 59 carreras producidas.
Robles quiere el campeonato con Culiacán
Uno de los objetivos que tendrá el nuevo manager de Culiacán, es alcanzar el campeonato, algo que se le ha negado a Óscar Robles como dirigente, estando muy cerca de conseguirlo con los Algodoneros de Guasave, en la temporada 2022-2023, pero fue superado por Cañeros.
Robles comenzará a armar su equipo para la temporada invernal, esperando que Tomateros pueda estar en otra final más de la Liga Mexicana del Pacífico, y demostrar porque fue el manager del año en la temporada 2020-2021.
Datos
Los Dodgers y Padres de San Diego fueron sus equipos en MLB
En 2009 formó parte del roster de México en el Clásico Mundial